« El Sierra Club Aplaude al Presidente Obama por Rechazar el Oleoducto Keystone XL | Inicio | Más de 800,000 Signatarios Piden al Senado Acabar con el Oleoducto Keystone XL »

enero 25, 2012

Declaración sobre el Estado de la Unión del Director Ejecutivo del Sierra Club, Michael Brune

Washington, DC, 25 de Enero, 2012

El Presidente Obama anoche expuso los planos de la reconstrucción del país, resaltando importantes prioridades para ofrecer a los trabajadores oportunidades justas, creación de empleo y restaurar el papel de Estados Unidos como líder mundial en los sectores de manufactura y tecnología. No hay una mejor manera de lograr esto que por medio de una economía de energía limpia.

Nos anima especialmente que el Presidente se haya comprometido aún más con las fuentes de energía limpia, como la solar y la eólica, y con crear incentivos para la energía limpia y la creación de empleos en este sector. El Sierra Club está de acuerdo con el Presidente — no hay razón alguna para continuar con los cortes fiscales que empezaron hace un siglo para las acaudaladas compañías petroleras ni con los obstáculos que impiden a las fuentes limpias de energía desarrollarse y crear empleos.

Ya sea poniendo más carros eficaces en las carreteras, mejorando la infraestructura de transporte, invirtiendo en la energía solar o eólica o simplemente ahorrando energía, hay un sólido apoyo en el país a una economía de energía limpia que proteja nuestra salud, agua y aire.

Pero no podemos esperar mucho más tiempo a la revolución de la energía limpia. Cada día los contaminadores corporativos ponen en peligro la salud de nuestros hijos y el futuro del país, contaminando el aire que respiramos y el agua que bebemos con productos tóxicos. Y al mismo tiempo también contaminan el sistema político tratando de acabar con las protecciones a la salud pública.

Tenemos que limpiar las secuelas de una industria de combustibles fósiles desbocada, por medio de protecciones contra el mercurio y salvaguardas en las explotaciones de gas natural que sean mucho más eficaces de lo que propuso el Presidente. También debemos proteger terrenos de gran valor ecológico, como los del Artico, contra las explotaciones petroleras para asegurarnos la buena salud, seguridad y el futuro de las familias de todos.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00d83451b96069e201630021084f970d

Listed below are links to weblogs that reference Declaración sobre el Estado de la Unión del Director Ejecutivo del Sierra Club, Michael Brune:


User comments or postings reflect the opinions of the responsible contributor only, and do not reflect the viewpoint of the Sierra Club. The Sierra Club does not endorse or guarantee the accuracy of any posting. The Sierra Club accepts no obligation to review every posting, but reserves the right (but not the obligation) to delete postings that may be considered offensive, illegal or inappropriate.

Up to Top

javier.jpg
Follow Javier Sierra on Twitter.

Find us on Facebook Follow us on Twitter Rss Feed


Categorías



Sierra Club Main | Contáctese con nosotros | Terminos y Condiciones de Uso | Politica de privacidad | Website Help

Sierra Club® y "Explore, disfrute y proteja el planeta"® son marcas registradas del Sierra Club. © 2013 Sierra Club. El Sello del Sierra Club es una marca registrada, marca de servicio y propiedad intelectual del Sierra Club. El contenido es copyright © del Sierra Club.