« El Gran Cañón del Colorado Se Salva de las Explotaciones Mineras | Inicio | Declaración sobre el Estado de la Unión del Director Ejecutivo del Sierra Club, Michael Brune »

enero 18, 2012

El Sierra Club Aplaude al Presidente Obama por Rechazar el Oleoducto Keystone XL

Washington, DC, 18 de Enero, 2012 — La administración Obama determinó hoy que el oleoducto Keystone XL de arenas oleaginosas no es en el interés nacional y anunció que negará formalmente el permiso federal para su construcción por parte del gigante petrolero TransCanada. El oleoducto de 1,700 millas de longitud hubiera pasado por seis estados para transportar arenas oleaginosas altamente tóxicas y corrosivas desde Alberta, Canadá, a las refinerías de los puertos de Texas.

En respuesta, Michael Brune, Director Ejecutivo del Sierra Club, emitió el siguiente comunicado:

El Sierra Club y sus 1.4 millones de miembros y seguidores aplauden hoy al Presidente Obama por otorgar una decisiva victoria para todos los norteamericanos que desean aire limpio que respirar y agua limpia que beber. El anuncio del Presidente Obama es un rechazo de plano del cínico intento del Presidente de la Cámara Baja, John Boehner, de jugar a los politiqueos con la salud de todo el país. Desgraciadamente, sabemos que las grandes petroleras y sus aliados en el Congreso no se van a rendir en su incesante búsqueda de ganancias a expensas de la salud y prosperidad del resto del país.

Agradecemos al presidente por escuchar las preocupaciones de los agricultores, propietarios de tierras, y todos quienes se preocupan por la calidad del aire y el agua, y el futuro del clima del planeta.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00d83451b96069e20168e5c490b6970c

Listed below are links to weblogs that reference El Sierra Club Aplaude al Presidente Obama por Rechazar el Oleoducto Keystone XL:


User comments or postings reflect the opinions of the responsible contributor only, and do not reflect the viewpoint of the Sierra Club. The Sierra Club does not endorse or guarantee the accuracy of any posting. The Sierra Club accepts no obligation to review every posting, but reserves the right (but not the obligation) to delete postings that may be considered offensive, illegal or inappropriate.

Up to Top

javier.jpg
Follow Javier Sierra on Twitter.

Find us on Facebook Follow us on Twitter Rss Feed


Categorías



Sierra Club Main | Contáctese con nosotros | Terminos y Condiciones de Uso | Politica de privacidad | Website Help

Sierra Club® y "Explore, disfrute y proteja el planeta"® son marcas registradas del Sierra Club. © 2013 Sierra Club. El Sello del Sierra Club es una marca registrada, marca de servicio y propiedad intelectual del Sierra Club. El contenido es copyright © del Sierra Club.