« Sierra & Tierra: Amor por el Terruño | Inicio | Sierra Club Celebra el Anuncio de Clausura de la Planta de Combustión de Carbón No. 100 »

febrero 23, 2012

Declaración del Sierra Club sobre la Política Energética del Presidente Obama

Coral Gables, FL, 23 de Febrero, 2012 — El Presidente Obama dio hoy un discurso en la Universidad de Miami en el que explicó la política energética de su administración.

En respuesta, Michael Brune, Director Ejecutivo del Sierra Club, emitió la siguiente declaración:

El Sierra Club aplaude al Presidente Obama por su discurso de hoy en el que resaltó su compromiso con las fuentes limpias de energía, como la eólica y la solar, y la eficacia energética como motores de crecimiento económico y creación de empleo. También nos congratula ver las metas del presidente para reforzar el sector manufacturero, la capacitación de la fuerza laboral del país y el respaldo a nuevas fuentes de energía domésticas. No hay mejor manera de lograr estas metas que por medio de una economía de energía limpia.

Como dijo el Presidente, el encarecimiento de la gasolina es un doloroso recordatorio de por qué debemos abandonar el petróleo. Es imposible seguir perforando para encontrar una solución a este problema perenne. Debemos dejar atrás los combustibles fósiles e impedir que sistemas ecológicos como los Polar Bear Seas del Artico caigan en manos de los contaminadores.

La mejora de los estándares de eficacia para carros y camiones y de emisiones tóxicas nos ofrecerá carros más eficientes y económicos. Estos estándares son el paso más decisivo que podemos dar para acabar con nuestra peligrosa dependencia petrolera y van a ahorrarnos a todos miles de millones de dólares en las gasolineras.

Urgimos al Presidente a secundar las opciones más limpias, rápidas y económicas primero, y resistir la tentación de potenciar las opciones nucleares y de gas natural después. El Sierra Club no tiene confianza alguna en que las peligrosas prácticas de la industria de gas, conocidas como “fracking”, ni en que la energía atómica vayan a solucionar el futuro energético del país. Cuanto más apoyemos la eficacia energética, menos vamos a necesitar las plantas térmicas ni las explotaciones de gas llamadas “fracking”.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00d83451b96069e2016301e94066970d

Listed below are links to weblogs that reference Declaración del Sierra Club sobre la Política Energética del Presidente Obama :


User comments or postings reflect the opinions of the responsible contributor only, and do not reflect the viewpoint of the Sierra Club. The Sierra Club does not endorse or guarantee the accuracy of any posting. The Sierra Club accepts no obligation to review every posting, but reserves the right (but not the obligation) to delete postings that may be considered offensive, illegal or inappropriate.

Up to Top

javier.jpg
Follow Javier Sierra on Twitter.

Find us on Facebook Follow us on Twitter Rss Feed


Categorías



Sierra Club Main | Contáctese con nosotros | Terminos y Condiciones de Uso | Politica de privacidad | Website Help

Sierra Club® y "Explore, disfrute y proteja el planeta"® son marcas registradas del Sierra Club. © 2013 Sierra Club. El Sello del Sierra Club es una marca registrada, marca de servicio y propiedad intelectual del Sierra Club. El contenido es copyright © del Sierra Club.