« Grupos Proambientalistas Se Oponen a Expansión Minera en Utah | Inicio | La Administración Omaba Emite Borrador de Protecciones contra Contaminación de Carbono »

marzo 21, 2012

El Sierra Club Condena la Decisión de Acelerar la Construcción del Oleoducto Cushing-Port Arthur

Cushing, Okla., 21 de Marzo, 2012 — La administración Obama anunció hoy que el Presidente emitirá una orden ejecutiva para acelerar la construcción del oleoducto Cushing-Port Arthur, la parte sur del Oleoducto Keystone XL.

RESPUESTA DEL DIRECTOR EJECUTIVO DEL SIERRA CLUB, MICHAEL BRUNE

“El Sierra Club está profundamente decepcionado por la decisión del Presidente Obama de acelerar la construcción del oleoducto Cushing-Port Arthur. Esta lamentable decisión no hará nada por abaratar los precios de la gasolina y sólo ayuda a enriquecer aún más a las petroleras. Mientras que esto puede significar un cálculo político para la administración, en realidad pone a las familias de todo el país en peligro y sólo sirve para agravar nuestra adicción petrolera. Los oleoductos derraman crudo, y los oleoductos que transportan crudo de arenas oleaginosas son incluso más sucios y peligrosos. Esta decisión afectará a las personas que tienen todo el derecho de  conservar limpios sus propiedades, aire y agua.

“El Presidente ha prometido intensificar su empuje por la energía limpia y esperamos ansiosos que se cumplan sus planes. No podemos dormirnos de nuevo, sin embargo, y dejar que nuestra adicción petrolera nos consuma, y hasta que el Presidente y el Congreso finalmente cumplan sus promesas de potenciar la energía limpia, todos seguiremos cayendo en este pozo una y otra vez.

“El Sierra Club está comprometido a luchar contra las arenas oleaginosas y nos unimos a las familias de Oklahoma y Texas y del resto del país preocupadas por mantener a raya a los contaminadores”.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00d83451b96069e20168e9143ba8970c

Listed below are links to weblogs that reference El Sierra Club Condena la Decisión de Acelerar la Construcción del Oleoducto Cushing-Port Arthur:


User comments or postings reflect the opinions of the responsible contributor only, and do not reflect the viewpoint of the Sierra Club. The Sierra Club does not endorse or guarantee the accuracy of any posting. The Sierra Club accepts no obligation to review every posting, but reserves the right (but not the obligation) to delete postings that may be considered offensive, illegal or inappropriate.

Up to Top

javier.jpg
Follow Javier Sierra on Twitter.

Find us on Facebook Follow us on Twitter Rss Feed


Categorías



Sierra Club Main | Contáctese con nosotros | Terminos y Condiciones de Uso | Politica de privacidad | Website Help

Sierra Club® y "Explore, disfrute y proteja el planeta"® son marcas registradas del Sierra Club. © 2013 Sierra Club. El Sello del Sierra Club es una marca registrada, marca de servicio y propiedad intelectual del Sierra Club. El contenido es copyright © del Sierra Club.