« La Administración Omaba Emite Borrador de Protecciones contra Contaminación de Carbono | Inicio | Artistas Hispanos Se Unen al Sierra Club para Celebrar el Día de la Tierra »

abril 04, 2012

Proyectos de Energía Solar Que Respetan los Entornos Crearán Empleos en Rubro de Gran Interés para Hispanos

San Diego, 4 de Abril, 2012 — Cuatro grandes grupos medioambientales anunciaron anoche su apoyo a un conjunto de plantas de energía solar de gran escala en Imperial County, CA, ya que la iniciativa será localizada en lugares ecológicamente sensatos, respeta la fauna local y creará empleos bien pagados en rubros preferidos por trabajadores hispanos. El Sierra Club, Audubon California, Defensores de la Fauna y el Consejo de Defensa de Recursos Naturales apoyan el proyecto, el cual fue aprobado anoche por la Junta de Supervisores del Imperial County.

Una vez completados, los proyectos solares Mt. Signal, Calexico I y Calexico II, construidos por 8minutenergy, generarán unos 600 megavatios de electricidad al año, suficiente para abastecer a unos 200,000 hogares. Los proyectos estarán localizados en terrenos privados actualmente usados para cultivar hierba de jardinería, lo cual requiere grandes cantidades de agua. Los efectos biológicos de los proyectos son significativamente inferiores a otros propuestos en terrenos públicos de importancia ecológica. Estos proyectos en Imperial County demuestran que es posible desarrollar iniciativas viables y económicas sin sacrificar los incomparables parajes del desierto.

“Tras detallados exámenes, el Sierra Club decidió apoyar estos proyectos debido a la disponibilidad del constructor de facilitar apoyo y financiación a un programa de protección al búho terrestre, una especie potencialmente vulnerable a grandes proyectos solares”, dijo Bill Corcoran, Director de la Sección Regional del Oeste de la Campaña Más Allá del Carbón del Sierra Club. “Nosotros apoyamos decididamente trasladar grandes proyectos de energía limpia fuera de terrenos prístinos, y la propuesta de 8minutenergy alcanza el equilibrio apropiado entre generación de energía y respeto a la naturaleza”.

El Sierra Club conectó al constructor con la Hermandad Internacional de Electricistas (IBEW), lo cual fue crucial para lograr el acuerdo de contrato a trabajadores del Imperial County. Este condado padece la mayor tasa de desempleo de California (27%). El proyecto además generará importantes beneficios económicos en esta zona.

“Estos proyectos son realmente una apuesta ganadora para los trabajadores de Imperial County y el medio ambiente”, dijo Johnny Simpson, Gerente de Negocios de IBEW, Local 569. “Van a crear buenos empleos verdes para la clase media, incluyendo capacitación laboral, seguro médico y pensión de retiro, al mismo tiempo que reducirán las emisiones de calentamiento global”.

Las plantas probablemente compartirán el tendido eléctrico, torres y otras infraestructuras con otros proyectos solares, lo cual evitará amenazar terrenos y comunidades colindantes.

El Sierra Club testificó anoche en apoyo a los proyectos durante la reunión de la Junta de Supervisores del Imperial County.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00d83451b96069e2016764a2714d970b

Listed below are links to weblogs that reference Proyectos de Energía Solar Que Respetan los Entornos Crearán Empleos en Rubro de Gran Interés para Hispanos:


User comments or postings reflect the opinions of the responsible contributor only, and do not reflect the viewpoint of the Sierra Club. The Sierra Club does not endorse or guarantee the accuracy of any posting. The Sierra Club accepts no obligation to review every posting, but reserves the right (but not the obligation) to delete postings that may be considered offensive, illegal or inappropriate.

Up to Top

javier.jpg
Follow Javier Sierra on Twitter.

Find us on Facebook Follow us on Twitter Rss Feed


Categorías



Sierra Club Main | Contáctese con nosotros | Terminos y Condiciones de Uso | Politica de privacidad | Website Help

Sierra Club® y "Explore, disfrute y proteja el planeta"® son marcas registradas del Sierra Club. © 2013 Sierra Club. El Sello del Sierra Club es una marca registrada, marca de servicio y propiedad intelectual del Sierra Club. El contenido es copyright © del Sierra Club.