« Bloqueada la Construcción de Planta Energética de Las Brisas, en Corpus Christi, TX | Inicio | Sierra & Tierra: Un Invento Redondo »

mayo 17, 2012

Los Ciclistas Hispanos Ayudan a Ahorrar $4,600 Millones en Costos de Transporte

Washington, DC, 17 de Mayo, 2012 — Nuevos datos presentados por la Liga de Ciclistas Norteamericanos, el Sierra Club y el Concilio Nacional de la Raza (NCLR) resaltan los tremendos beneficios económicos de montar en bicicleta y su importancia como una opción segura de transporte que debería estar disponible para todos.

El informe coincide con el Día Nacional de Asistencia al Trabajo en Bicicleta, en el que millones de personas, hispanos y no hispanos, participan en cientos de eventos en todo el país para demostrar que la bicicleta es una forma de transporte saludable, económica y eficaz.

“Montar en bicicleta es una parte importante de sistema de transporte del siglo 21”, dijo Michael Brune, director ejecutivo del Sierra Club. “La bicicleta reduce la dependencia petrolera de nuestro país y permite a las personas evitar ir a la gasolinera, lo cual les ahorra dinero y nos protege a todos de más contaminación”.

“Hay tantas razones por las cuales más personas usan la bicicleta, desde mejorar la salud a proteger el medio ambiente”, dijo Andy Clark, presidente de la Liga de Ciclistas Norteamericanos. “Pero especialmente en duros tiempos económicos, montar en bicicleta también puede ser una gran fuente de ahorro para los bolsillos de todo el país”.

“Montar en bicicleta es una forma crucial de trasladarse al trabajo para muchos hispanos”, dijo Catherine Singley, analista de NCLA. “La política de transporte federal debería asegurarse de que montar en bicicleta sea seguro y viable para conectar a los trabajadores con sus empleos”.

Todos los que deseen trasladarse en bicicleta deben tener acceso seguro a la infraestructura que les permita beneficiarse de las ventajas de este método de transporte.

Datos relevantes del estudio de estos tres grupos:

  • Cada año los ciclistas ahorran al país unos $4,600 millones al no manejar.
  • Desde 2001 a 2009, los hispanos, los afro-americanos, y los asiomericanos adoptaron usar la bicicleta más rápidamente que el resto de la población, completando el 21% de todos los viajes en bicicleta en Estados Unidos en 2009.
  • Si todos los conductores hicieran un viaje de ida y vuelta de cuatro millas cada semana ahorrarían cerca de $2,000 millones de galones de gasolina al año.

Para más información, visite: www.bikeleague.org/bikemonth

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00d83451b96069e20168eb93e4a2970c

Listed below are links to weblogs that reference Los Ciclistas Hispanos Ayudan a Ahorrar $4,600 Millones en Costos de Transporte:


User comments or postings reflect the opinions of the responsible contributor only, and do not reflect the viewpoint of the Sierra Club. The Sierra Club does not endorse or guarantee the accuracy of any posting. The Sierra Club accepts no obligation to review every posting, but reserves the right (but not the obligation) to delete postings that may be considered offensive, illegal or inappropriate.

Up to Top

javier.jpg
Follow Javier Sierra on Twitter.

Find us on Facebook Follow us on Twitter Rss Feed


Categorías



Sierra Club Main | Contáctese con nosotros | Terminos y Condiciones de Uso | Politica de privacidad | Website Help

Sierra Club® y "Explore, disfrute y proteja el planeta"® son marcas registradas del Sierra Club. © 2013 Sierra Club. El Sello del Sierra Club es una marca registrada, marca de servicio y propiedad intelectual del Sierra Club. El contenido es copyright © del Sierra Club.