« Joven de Origen Puertorriqueño Gana la Mejor Pasantía del Mundo del Sierra Club | Inicio | Bloqueada la Construcción de Planta Energética de Las Brisas, en Corpus Christi, TX »

mayo 15, 2012

Pedaleando hacia la Prosperidad: Las Bicicletas Nos Ahorrarán $4,600 millones en 2012

Más personas siguen eligiendo la bicicleta como medio de transporte, pero los fondos gubernamentales para hacer esta práctica más segura son insuficientes. Pese a que caminar y montar en bicicleta constituyen el 12% de todos los viajes en Estados Unidos, estos modos de transporte reciben sólo un 1.6% del gasto federal de transporte —mucho menos de lo que debería.  

La política federal de transporte debería apoyar el desarrollo de la bicicleta, el transporte público y la infraestructura peatonal para asegurarse de que las carreteras son seguras, convenientes y accesibles para todos.

El uso de la bicicleta ahorra dinero a las familias del país. El costo promedio anual de una bicicleta es $308 —contra los $8,220 del costo promedio de un carro.

Un nuevo análisis de la Liga de Ciclistas de Estados Unidos devela que cada año los ciclistas ahorran al país unos $4,600 millones al no manejar. Además, los ciclistas se ahorran unos $1,600 millones en costos de gasolina.

El 40% de todos los viajes se hacen a lugares a menos de dos millas del hogar. Un análisis del Sierra Club muestra que si los conductores hicieran un viaje de ida y vuelta de cuatro millas cada semana ahorrarían cerca de $2,000 millones de galones de gasolina al año. A $4 por galón, los ahorros serían de al menos $7,300 millones anuales.

Invertir en infraestructura para bicicletas es económico. Por unos $60 millones —el costo de una sola milla de carretera urbana— su nueva red de senderos de bicicleta le ganó a Portland, OR, la calificación más alta, platinum, de las Comunidades Amigables con los Ciclistas.

Todo el mundo merece acceso a opciones de transporte seguras y convenientes, como la bicicleta, caminar y el transporte público.

Más personas siguen eligiendo la bicicleta como método de transporte. Entre 2000 y 2012, el número de personas que se trasladaron al trabajo en bicicleta creció un 40% en todo el país. Ese crecimiento fue incluso mayor —77%— en las Comunidades Amigables con los Ciclistas, según la Liga de Ciclistas de Estados Unidos.

Más del 80% de país apoya mantener o aumentar el presupuesto federal para transporte en bicicleta y a pié, incluyendo el 85% de los hispanos.

No todos manejan un carro: el 33% de las personas no lo hacen . Pero no se les debe marginalizar al construir la infraestructura de transporte y planear las comunidades.

El hogar promedio gasta más —el 18% de su presupuesto— en transporte que en alimentos y cuidado de la saludLas familias de bajos ingresos gastan hasta el 55% de su presupuesto en transporte.  Otras opciones de transporte, como la bicicleta, reducen esos costos.

Para los hispanos, caminar y montar en bicicleta son opciones esenciales para ir al trabajo y otros destinos, como el mercadoLos niños minoritarios y de bajos recursos tienen más probabilidades de caminar o ir en bicicleta a la escuela que sus contrapartes blancos o más adinerados.

Desde 2001 a 2009, los hispanos, los afro-americanos, y los asiomericanos adoptaron usar la bicicleta más rápidamente que el resto de la población, completando el 21% de todos los viajes en bicicleta en Estados Unidos en 2009.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00d83451b96069e2016766822fed970b

Listed below are links to weblogs that reference Pedaleando hacia la Prosperidad: Las Bicicletas Nos Ahorrarán $4,600 millones en 2012:


User comments or postings reflect the opinions of the responsible contributor only, and do not reflect the viewpoint of the Sierra Club. The Sierra Club does not endorse or guarantee the accuracy of any posting. The Sierra Club accepts no obligation to review every posting, but reserves the right (but not the obligation) to delete postings that may be considered offensive, illegal or inappropriate.

Up to Top

javier.jpg
Follow Javier Sierra on Twitter.

Find us on Facebook Follow us on Twitter Rss Feed


Categorías



Sierra Club Main | Contáctese con nosotros | Terminos y Condiciones de Uso | Politica de privacidad | Website Help

Sierra Club® y "Explore, disfrute y proteja el planeta"® son marcas registradas del Sierra Club. © 2013 Sierra Club. El Sello del Sierra Club es una marca registrada, marca de servicio y propiedad intelectual del Sierra Club. El contenido es copyright © del Sierra Club.