« El Sierra Club Presenta la Animación “El Petróleo Más Sucio del Mundo” | Inicio | El Sierra Club Lanza Página de Internet para Reconocer y Compartir las Bellezas Naturales de EE.UU. »

junio 18, 2012

Amplia Coalición, Incluyendo Grupos Hispanos, Se Une Contra Proyecto de Ley Fronterizo

Washington, DC, 18 de Junio, 2012 — Mañana, martes, 19 de junio, los congresistas Ed Markey (D-MA) y Raúl Grijalba (D-AZ) se unirán a una coalición formada urgentemente por organizaciones hispanas, medioambientales (incluyendo el Sierra Club), tribales, y de cazadores y pescadores para presentar un frente común contra un intento sin precedentes de sacrificar los derechos del público a usar sus terrenos y socavar las leyes medioambientales que los protegen para satisfacer una agenda antirregulatoria.

Como parte de un proyecto de ley de terrenos públicos (HR 2578) que se espera que se someterá a votación esta semana en la Cámara Baja, el Vicepresidente de la Comisión de Recursos Naturales Rob Bishop (R-UT) ha incluido una cláusula que otorgaría a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CPB) la autoridad de ignorar decenas de protecciones medioambientales y de seguridad pública en todos los terrenos públicos comprendidos en una franja de 100 millas de anchura a lo largo de las fronteras con México y Canadá.

Los residentes de las comunidades fronterizas, quienes ya han visto una gran presencia de fuerzas federales y militarización en sus barrios, saben bien lo que es vivir en un “estado policial” vigilados constantemente por fuerzas de seguridad mal entrenadas y asistidas de autoridad federal sin restricciones ni controles. Esta iniciativa daña a las comunidades económica, social y medioambientalmente. Las fuerzas hispanas y medioambientales se han unido para oponerse a la cláusula fronteriza de la HR 2578 sabiendo que sacrificar cruciales protecciones medioambientales persigue satisfacer una agenda antirregularoria.

QUIEN:
Rep. Ed Markey (D-MA)
Rep. Raúl Grijalba (D-AZ)

Oradores:
Héctor Sánchez, Presidente de la National Hispanic Leadership Agenda (NHLA)
Roger Rivera, Presidente de la National Hispanic Environmental Council (NHEC)
Paul Spitler, Director de la Wilderness Society

CUANDO:
19 de Junio, 2012, de 11:15 am a 12 pm

DONDE:
US House of Representatives. En el triángulo del lado sur de los jardines del Capitolio.
Estación de Metro más cercana: Capitol Hill South.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00d83451b96069e2016767a9d3b7970b

Listed below are links to weblogs that reference Amplia Coalición, Incluyendo Grupos Hispanos, Se Une Contra Proyecto de Ley Fronterizo:


User comments or postings reflect the opinions of the responsible contributor only, and do not reflect the viewpoint of the Sierra Club. The Sierra Club does not endorse or guarantee the accuracy of any posting. The Sierra Club accepts no obligation to review every posting, but reserves the right (but not the obligation) to delete postings that may be considered offensive, illegal or inappropriate.

Up to Top

javier.jpg
Follow Javier Sierra on Twitter.

Find us on Facebook Follow us on Twitter Rss Feed


Categorías



Sierra Club Main | Contáctese con nosotros | Terminos y Condiciones de Uso | Politica de privacidad | Website Help

Sierra Club® y "Explore, disfrute y proteja el planeta"® son marcas registradas del Sierra Club. © 2013 Sierra Club. El Sello del Sierra Club es una marca registrada, marca de servicio y propiedad intelectual del Sierra Club. El contenido es copyright © del Sierra Club.