« El Sierra Club Lanza Página de Internet para Reconocer y Compartir las Bellezas Naturales de EE.UU. | Inicio | El Sierra Club Celebra Protección de Terrenos Públicos en el Corredor Ecológico del Noreste de Puerto Rico »

junio 26, 2012

Corte de Apelaciones Ratifica los Estándares de Gases de Invernadero de la EPA

Washington, DC, 26 de Junio, 2012 — En una contundente victoria para la salud pública y el aire limpio, la Corte Federal de Apelaciones del Circuito de D.C. emitió hoy cuatro decisiones favorables a las protecciones de la calidad del aire de la Agencia de Protección Medioambiental (EPA). Varios importantes contaminadores industriales se unieron a estados como Texas para eliminar estos estándares, los cuales protegerán la salud pública, mejorarán la eficacia de los vehículos y reducirán la contaminación de calentamiento global.

El Sierra Club movilizó a decenas de miles de personas en todo el país en apoyo de los estándares, y el equipo legal del Club se unió a nuestros aliados para confrontar este intento de los contaminadores de acabar con estas protecciones.

Las reglas que fueron hoy ratificadas son:

  • El Hallazgo de Peligrosidad de la Contaminación Climática, el cual se estableció tras abundantes revisiones y estudios científicos comparativos que descubrieron que seis gases de calentamiento global ponen en peligro la salud y el bienestar humanos.
  • Los Estándares de Vehículos Limpios, por los cuales la EPA establece estándares de eficacia de consumo y emisiones de gases de calentamiento global para carros de pasajeros y camionetas ligeras desde 2012 a 2016. Estas salvaguardas ahorrarán a los consumidores unos $3,000 en combustible durante la vida del vehículo, reducirán nuestra dependencia de petróleo extranjero en 1,800 millones de barriles durante esos cuatro años y disminuirán las emisiones de calentamiento global en 960 millones de toneladas. Los estándares tienen el apoyo de la industria automotriz y el sindicato United Auto Workers, entre otros. Esta industria y decenas de estados intervinieron en defensa de los estándares.
  • Las Reglas de Intervención y las de Adecuación, por las cuales la EPA reducirá los permisos de emisiones de carbono para las mayores fuentes de contaminación industrial y protegerá empresas pequeñas. La corte determinó que ninguno de los querellantes queda perjudicado por estas decisiones regulatorias.


En respuesta, Michael Brune, Director Ejecutivo del Sierra Club, emitió la siguiente declaración:


“La decisión de hoy es una enorme victoria para las familias del país y para cualquier persona preocupada por proteger el aire que respiramos y la salud de nuestros niños. El papel de la Ley de Aire Limpio en la protección contra los peligros de la contaminación de carbono y el calentamiento global nunca debió ponerse en duda, y esta decisión es un gran paso para anteponer la salud de las familias del país a las ganancias de los grandes contaminadores.

“La contaminación de carbono es peligrosa para el planeta y la salud de todos. La Agencia de Protección Medioambiental tiene el derecho y la obligación de proteger la salud de nuestras comunidades, y ahora tiene el camino abierto para reducir esta peligrosa contaminación. Aplaudimos la decisión de la corte y apoyamos a la EPA en su lucha por las familias del país”.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00d83451b96069e2017742be5759970d

Listed below are links to weblogs that reference Corte de Apelaciones Ratifica los Estándares de Gases de Invernadero de la EPA:


User comments or postings reflect the opinions of the responsible contributor only, and do not reflect the viewpoint of the Sierra Club. The Sierra Club does not endorse or guarantee the accuracy of any posting. The Sierra Club accepts no obligation to review every posting, but reserves the right (but not the obligation) to delete postings that may be considered offensive, illegal or inappropriate.

Up to Top

javier.jpg
Follow Javier Sierra on Twitter.

Find us on Facebook Follow us on Twitter Rss Feed


Categorías



Sierra Club Main | Contáctese con nosotros | Terminos y Condiciones de Uso | Politica de privacidad | Website Help

Sierra Club® y "Explore, disfrute y proteja el planeta"® son marcas registradas del Sierra Club. © 2013 Sierra Club. El Sello del Sierra Club es una marca registrada, marca de servicio y propiedad intelectual del Sierra Club. El contenido es copyright © del Sierra Club.