« Triunfo del Corredor del Noroeste de Puerto Rico | Inicio | Amplia Coalición, Incluyendo Grupos Hispanos, Se Une Contra Proyecto de Ley Fronterizo »

junio 06, 2012

El Sierra Club Presenta la Animación “El Petróleo Más Sucio del Mundo”

Explica los Peligros a la Salud y Seguridad Nacional del Crudo Oleaginoso de Canadá

San Francisco, CA, 6 de Junio, 2012 — El Sierra Club presentó hoy “El Petróleo Más Sucio del Mundo”, una animación sobre los peligros del crudo oleaginoso, el más sucio del mundo, y los oleoductos que lo transportarían de Alberta, Canadá, a Estados Unidos.

 
La animación, creada por Sierra Club Productions y narrada en inglés por el actor Joshua Jackson (Fringe, The Skulls, Dawson Creek) ilustra los peligros de derrame, la destrucción de áreas naturales, la contaminación del aire y el agua, y la influencia política de las petroleras para construir oleoductos diseñados para transportar arenas oleaginosas por Estados Unidos para ser exportadas.

Las encuestas muestran que la mayoría del público se opone al oleoducto Keystone XL una vez que conoce los detalles del proyecto. Una encuesta emitida este año develó que el público se opone a este oleoducto una vez que comprende los graves riesgos que implica este proyecto para el suministro de agua potable, los agricultores y los ganaderos, y una vez que en la conversación se incluyen los temas de contaminación del aire y calentamiento global.

“La animación ayudará al público a comprender el verdadero precio que las petroleras quieren hacernos pagar por medio de nuestra salud y medio ambiente. El público no está dispuesto a admitir este proyecto”, dijo Michael Brune, Director Ejecutivo del Sierra Club. “El crudo oleaginoso y el Keystone XL salen en las portadas de las noticias, pero se pierde el punto más importante. Esta animación relata la verdadera historia del petróleo más sucio del mundo, el calentamiento global y las influencias políticas”.

Encontrará más información sobre “El Petróleo más Sucio del Mundo” y este tema en la página Más Allá del Petróleo del Sierra Club. Para fijar (embed) la animación, use este vínculo de YouTube.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00d83451b96069e20163062e9bc5970d

Listed below are links to weblogs that reference El Sierra Club Presenta la Animación “El Petróleo Más Sucio del Mundo”:


User comments or postings reflect the opinions of the responsible contributor only, and do not reflect the viewpoint of the Sierra Club. The Sierra Club does not endorse or guarantee the accuracy of any posting. The Sierra Club accepts no obligation to review every posting, but reserves the right (but not the obligation) to delete postings that may be considered offensive, illegal or inappropriate.

Up to Top

javier.jpg
Follow Javier Sierra on Twitter.

Find us on Facebook Follow us on Twitter Rss Feed


Categorías



Sierra Club Main | Contáctese con nosotros | Terminos y Condiciones de Uso | Politica de privacidad | Website Help

Sierra Club® y "Explore, disfrute y proteja el planeta"® son marcas registradas del Sierra Club. © 2013 Sierra Club. El Sello del Sierra Club es una marca registrada, marca de servicio y propiedad intelectual del Sierra Club. El contenido es copyright © del Sierra Club.