« El Sierra Club Celebra Protección de Terrenos Públicos en el Corredor Ecológico del Noreste de Puerto Rico | Inicio | Sierra & Tierra: Los Malos Vientos de la Industria Carbonera »

junio 29, 2012

La Campaña Más Allá del Carbón del Sierra Club Da la Bienvenida al Dr. Armendáriz

Dallas, 29 de Junio, 2012 — El exadministrador regional de la Agencia de Protección Medioambiental (EPA) Dr. Alfredo “Al” Armendáriz formará parte del personal del Sierra Club a mediados de julio como Experto Representante de la Campaña Más Allá del Carbón. Con base en Austin, TX, el Dr. Armendáriz usará sus conocimientos científicos para trabajar en temas de ingeniería y climáticos para ayudar a que Texas, Oklahoma y Arkansas abandonen la producción de electricidad por medio del carbón y se encaminen hacia la generación de energía por medio del sol, el viento y la eficacia energética.

“Este es un gran día para quienes apoyan la energía limpia y la salud pública en Texas”, dijo Bruce Nilles, Director de la Campaña Más Allá del Carbón del Sierra Club. “Al ha trabajado junto con el Sierra Club durante muchos años, como ingeniero, científico medioambiental y catedrático. El conoce la importancia crucial de desarrollar energía limpia para crear empleo, y proteger la salud de nuestras comunidades”.

Antes de convertirse en el Administrador Regional de la EPA, el Dr. Armendáriz trabajó ocho años como catedrático en el departamento de Ingeniería Medioambiental y Civil de la Southern Methodist University en Dallas. Previamente ejerció como ingeniero químico en la Radian Corporation en Carolina del Norte.

A lo largo de su carrera, el Dr. Armendáriz ha invertido infinidad de horas como voluntario en organizaciones medioambientales y en el Grupo de Voluntarios del norte de Texas.

“Como texano de tercera generación, estoy orgulloso de empezar esta nueva tarea para ayudar a proteger el aire y agua de Texas”, dijo el Dr. Armendáriz. “Como padre y como ingeniero, sé lo importante que es la transición a fuentes de energía limpia que no contaminen el aire que respiran nuestros niños, y me enorgullece trabajar en una campaña de comprobados éxitos”.

Para más información sobre la Campaña Más Allá del Carbón, visite: www.beyondcoal.org

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00d83451b96069e2017742d5e63d970d

Listed below are links to weblogs that reference La Campaña Más Allá del Carbón del Sierra Club Da la Bienvenida al Dr. Armendáriz:


User comments or postings reflect the opinions of the responsible contributor only, and do not reflect the viewpoint of the Sierra Club. The Sierra Club does not endorse or guarantee the accuracy of any posting. The Sierra Club accepts no obligation to review every posting, but reserves the right (but not the obligation) to delete postings that may be considered offensive, illegal or inappropriate.

Up to Top

javier.jpg
Follow Javier Sierra on Twitter.

Find us on Facebook Follow us on Twitter Rss Feed


Categorías



Sierra Club Main | Contáctese con nosotros | Terminos y Condiciones de Uso | Politica de privacidad | Website Help

Sierra Club® y "Explore, disfrute y proteja el planeta"® son marcas registradas del Sierra Club. © 2013 Sierra Club. El Sello del Sierra Club es una marca registrada, marca de servicio y propiedad intelectual del Sierra Club. El contenido es copyright © del Sierra Club.