« Sierra & Tierra: Los Malos Vientos de la Industria Carbonera | Inicio | EEUU Se Aleja del Carbón y Se Acerca a la Energía Limpia »

julio 16, 2012

El Sierra Club Apoya Aprobación de la Ley DISCLOSE

Washington, 16 de Julio, 2012 — Adelantándose a la votación programada para hoy en el Senado Federal, el Director Ejecutivo del Sierra Club, Michael Brune, emitió la siguiente declaración en apoyo de la Ley de Transparencia en los Gastos Electorales (DISCLOSE Act).

“Para cualquiera que vea la televisión, lea los periódicos o escuche la radio, parece haber una interminable corriente de anuncios políticos y declaraciones de expertos pagados por entidades con creativos nombres y los llamados Super PACs. Tampoco es secreto que el discurso político se está arrastrando por el barro y la marea de mentiras ha llegado a una altura máxima.

“Con el sistema político tan contaminado por el ilimitado dinero corporativo, no es sorprendente que el público sea vea más y más alarmado. Nuestro país se enfrenta a una crisis laboral y un clima desestabilizado. Este es el momento para que nuestro sistema político funcione a la perfección. Pero lo que tenemos es una democracia sitiada. Debemos arreglar esto.

“Por ello es que el Sierra Club apoya la Ley DISCLOSE, la cual se propone establecer transparencia en los gastos electorales y el dinero en la política. Mientras que los principios del proyecto de ley son sensatos, DISCLOSE, tal y como está redactada, no es perfecta. Nos preocupa sus generalizaciones y faltas de contraste, las cuales agrupan al Sierra Club con Crossroads GPS, el notorio Super PAC de Carl Rove. De hecho, la legislación dañaría el papel del Sierra Club en la arena electoral, el reclutamiento de votantes y el proceso legislativo.

“En cualquier caso, las consecuencias de la inacción son demasiado graves. El Sierra Club urge al Senado a aprobar la Ley DISCLOSE por el bien de la democracia y como un crucial primer paso para limpiar el proceso electoral del país”.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00d83451b96069e2017743675478970d

Listed below are links to weblogs that reference El Sierra Club Apoya Aprobación de la Ley DISCLOSE:


User comments or postings reflect the opinions of the responsible contributor only, and do not reflect the viewpoint of the Sierra Club. The Sierra Club does not endorse or guarantee the accuracy of any posting. The Sierra Club accepts no obligation to review every posting, but reserves the right (but not the obligation) to delete postings that may be considered offensive, illegal or inappropriate.

Up to Top

javier.jpg
Follow Javier Sierra on Twitter.

Find us on Facebook Follow us on Twitter Rss Feed


Categorías



Sierra Club Main | Contáctese con nosotros | Terminos y Condiciones de Uso | Politica de privacidad | Website Help

Sierra Club® y "Explore, disfrute y proteja el planeta"® son marcas registradas del Sierra Club. © 2013 Sierra Club. El Sello del Sierra Club es una marca registrada, marca de servicio y propiedad intelectual del Sierra Club. El contenido es copyright © del Sierra Club.