« Decisión Judicial Pone en Peligro Regla contra Contaminación Que Amenaza la Salud de Todos | Inicio | La Casa Blanca Emite Nuevos Estándares de Eficacia para Carros y Camionetas y de Contaminación de Carbono »

agosto 23, 2012

Declaración del Sierra Club sobre el Plan Energético de Romney-Ryan

Washington, DC, 23 de Agosto, 2012 — Mitt Romney publicó hoy detalles sobre su plan energético. La propuesta es un refrito de las prioridades a las petroleras y carboneras que ha defendido durante meses, que acaban con numerosas salvaguardas a la salud pública, destrozan las leyes de Aire Limpio y Agua Limpia, abren terrenos y costas públicos a la explotación petrolera y minera, y acaban con decenas de miles de empleos en la industria de energía limpia.

El Director Ejecutivo del Sierra Club, Michael Brune, emitió la siguiente declaración al respecto:

“Mitt Romney ha diseñado un plan de inseguridad energética que nos hará incluso más dependientes de las industrias petrolera, carbonera y de gas natural, al tiempo que ignora el calentamiento global , el crecimiento económico, y la salud y el bienestar de las familias de todo el país.

“¿Cree realmente alguien que el crecimiento económico del siglo 21 se puede construir con la tecnología del siglo 19 de los combustibles fósiles? El plan de Romney es anclarnos al pasado. El futuro que merece nuestro país no incluye una política energética que cuesta vidas ni tener que elegir entre un buen empleo y una buena salud.

“Nuestro país necesita un plan valiente e innovador para nuestro futuro energético que reconozca la realidad. Necesitamos un plan que produzca energía propia, cree empleo, y nos haga energéticamente independientes, y que al mismo tiempo estabilice el clima, y mantenga nuestra agua y aire limpios.

“Ya tenemos soluciones que nos liberarán de las cadenas de los combustibles fósiles y que ya están funcionando. Las emisiones de gases de calentamiento global han descendido a sus niveles más bajos en 20 años. Estamos usando menos petróleo, y los nuevos estándares de eficacia energética duplicarán nuestra efectividad y reducirán la contaminación de carbón. La energía eólica se ha duplicado en los últimos cuatro años y la solar se ha quintuplicado. Debemos seguir avanzando como nación. No nos podemos permitir retroceder”.


###

El Fondo de Educación del Votante del Sierra Club educa a los votantes sobre los historiales de los candidatos presidenciales de 2012 subrayando sus posiciones extremas sobre la salud pública y otros temas de crucial importancia para el público y les anima a aprender más sobre la posiciones de sus candidatos.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00d83451b96069e2017c3170aa7b970b

Listed below are links to weblogs that reference Declaración del Sierra Club sobre el Plan Energético de Romney-Ryan:


User comments or postings reflect the opinions of the responsible contributor only, and do not reflect the viewpoint of the Sierra Club. The Sierra Club does not endorse or guarantee the accuracy of any posting. The Sierra Club accepts no obligation to review every posting, but reserves the right (but not the obligation) to delete postings that may be considered offensive, illegal or inappropriate.

Up to Top

javier.jpg
Follow Javier Sierra on Twitter.

Find us on Facebook Follow us on Twitter Rss Feed


Categorías



Sierra Club Main | Contáctese con nosotros | Terminos y Condiciones de Uso | Politica de privacidad | Website Help

Sierra Club® y "Explore, disfrute y proteja el planeta"® son marcas registradas del Sierra Club. © 2013 Sierra Club. El Sello del Sierra Club es una marca registrada, marca de servicio y propiedad intelectual del Sierra Club. El contenido es copyright © del Sierra Club.