« Declaración del Sierra Club sobre el Plan Energético de Romney-Ryan | Inicio | Reacción del Sierra Club sobre el Discurso de Aceptación del Presidente Obama »

agosto 28, 2012

La Casa Blanca Emite Nuevos Estándares de Eficacia para Carros y Camionetas y de Contaminación de Carbono

Washington, DC, 28 de Agosto, 2012 — La administración Obama finalizó hoy los estándares para los vehículos fabricados entre 2012 y 2025 que reducirán la contaminación de carbono a 163 gramos por milla y lograrán una eficacia de 54.5 millas por galón para el año 2025. Junto con los requisitos ya existentes para los modelos construidos entre 2012 y 2016, los estándares anunciados hoy duplicarán la eficacia de los nuevos vehículos y reducirán las emisiones de carbono en un 50%. Para el año 2030, estos estándares reducirán en un 10% las emisiones de carbono en Estados Unidos en relación a los niveles actuales.

Michael Brune, Director Ejecutivo del Sierra Club, emitió la siguiente declaración:

“El Presidente Obama ha tomado hoy la decisión más significativa en la historia de la presidencia para acabar con nuestra adicción petrolera, y reducir la contaminación que causa el calentamiento global y amenza el futuro de nuestros hijos.

“Tras registrarse los dos meses más cálidos de la historia, junio y julio pasados, y la devastadora sequía que asola gran parte del país, estos estándares son una gran victoria para nuestro planeta y nuestras familias. Además, ahorrarán a cada conductor del país miles de dólares en la gasolinera y crearán más de medio millón de empleos.

“La industria automotriz de Estados Unidos es el nuevo líder mundial gracias a que está ofreciendo lo que esperan los consumidores — vehículos que usan menos gasolina, emiten menos contaminación y ahorran a las familias dinero. Hoy, el Sierra Club, la industria automotriz y los trabajadores de esta industria se unen para celebrar este éxito histórico”.

Beneficios de los Nuevos Estándares

Los dos estándares combinados (los comprendidos entre 2017 y 2025 y los comprendidos entre 2012 y 20126)
•    Para 2030, los dos estándares para vehículos reducirán el consumo de petróleo en 3.1 millones de barriles diarios. Esta es la cantidad combinada de crudo que importamos del Golfo Pérsico y Venezuela.
•    En 2030, los nuevos estándares reducirán la contaminación de calentamiento global en 570 millones de toneladas métricas — casi el 10% de la contaminación total de carbono generada por Estados Unidos.
•    Los consumidores ahorrarán $8,000 durante la vida de un vehículo vendido en 2015 comparado con otro similar ya en circulación.

Los estándares comprendidos entre 2017 y 2025
•    Según un estudio de la Blue Green Alliance, los estándares para los carros y camionetas vendidos entre 2017 y 2025 crearán 570,000 empleos en todo el país para 2030.
•    Para 2030, los nuevos estándares ahorrarán 1.5 millones de barriles de crudo diarios. Esto es lo que actualmente importamos de Arabia Saudita.
•    Los conductores ahorrarán hasta $4,400 durante la vida útil de un vehículo vendido en 2025, incluso tras pagar por la tecnología de eficacia.
•    Estos nuevos estándares reducirán la contaminación de calentamiento global en 270 millones de toneladas métricas de contaminación de carbono en 2030. Ese es el equivalente claururar 65 plantas de combustión de carbón durante un año.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00d83451b96069e2017c318518a6970b

Listed below are links to weblogs that reference La Casa Blanca Emite Nuevos Estándares de Eficacia para Carros y Camionetas y de Contaminación de Carbono:


User comments or postings reflect the opinions of the responsible contributor only, and do not reflect the viewpoint of the Sierra Club. The Sierra Club does not endorse or guarantee the accuracy of any posting. The Sierra Club accepts no obligation to review every posting, but reserves the right (but not the obligation) to delete postings that may be considered offensive, illegal or inappropriate.

Up to Top

javier.jpg
Follow Javier Sierra on Twitter.

Find us on Facebook Follow us on Twitter Rss Feed


Categorías



Sierra Club Main | Contáctese con nosotros | Terminos y Condiciones de Uso | Politica de privacidad | Website Help

Sierra Club® y "Explore, disfrute y proteja el planeta"® son marcas registradas del Sierra Club. © 2013 Sierra Club. El Sello del Sierra Club es una marca registrada, marca de servicio y propiedad intelectual del Sierra Club. El contenido es copyright © del Sierra Club.