« Declaración del Sierra Club sobre el Primer Debate Presidencial | Inicio | El Sierra Club Celebra el 40 Aniversario de la Ley de Agua Limpia »

octubre 08, 2012

El Presidente Obama Homenajea a César Chávez con la Designación de un Monumento Nacional

Washington, DC, 8 de Octubre, 2012 — El Presidente Obama designó hoy el cuarto monumento nacional de su presidencia, el Monumento Nacional a César Chávez, en California. La decisión protegerá permanentemente la propiedad de La Paz, la cual incluye varios lugares que jugaron un importante papel en la vida y labor de Chávez.

El Director Ejecutivo del Sierra Club, Michael Brune, emitió la siguiente declaración al respecto:

“Aplaudimos que el Presidente Obama haya aprovechado esta oportunidad para reconocer a César Chávez y proteger permanentemente los lugares que jugaron un papel crucial en su legado.

“César Chávez fue un verdadero líder cuya labor ayudó a que se aprobaran leyes fundamentales que hoy protegen el aire, el agua, la tierra y —más importante— a las personas. Su trabajo ayudó a que se conectaran la salud de las personas con el medio ambiente, y su lucha por la justicia medioambiental es una causa a la que el Sierra Club está comprometido.

“Durante años, el Sierra Club ha apoyado la protección de los terrenos públicos significativos para la vida y el legado de Chávez y ha pedido al Servicio Nacional de Parques que así lo reconociera. Por fin, la designación hace realidad esta aspiración. Esperamos que el Presidente Obama continúe reconociendo y protegiendo los terrenos públicos que son parte tan integral de la historia, cultura y espíritu de los Estados Unidos”.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00d83451b96069e2017ee40ae6dc970d

Listed below are links to weblogs that reference El Presidente Obama Homenajea a César Chávez con la Designación de un Monumento Nacional:


User comments or postings reflect the opinions of the responsible contributor only, and do not reflect the viewpoint of the Sierra Club. The Sierra Club does not endorse or guarantee the accuracy of any posting. The Sierra Club accepts no obligation to review every posting, but reserves the right (but not the obligation) to delete postings that may be considered offensive, illegal or inappropriate.

Up to Top

javier.jpg
Follow Javier Sierra on Twitter.

Find us on Facebook Follow us on Twitter Rss Feed


Categorías



Sierra Club Main | Contáctese con nosotros | Terminos y Condiciones de Uso | Politica de privacidad | Website Help

Sierra Club® y "Explore, disfrute y proteja el planeta"® son marcas registradas del Sierra Club. © 2013 Sierra Club. El Sello del Sierra Club es una marca registrada, marca de servicio y propiedad intelectual del Sierra Club. El contenido es copyright © del Sierra Club.