« El Presidente Obama Homenajea a César Chávez con la Designación de un Monumento Nacional | Inicio | BP Anuncia Resolución de Caso Penal por el Derrame Petrolero en el Golfo de México »

octubre 18, 2012

El Sierra Club Celebra el 40 Aniversario de la Ley de Agua Limpia

Washington, DC, 18 de Octubre, 2012 — El Sierra Club celebra hoy el 40 aniversario de la Ley de Agua Limpia publicando el historial de votación de los miembros de la Cámara de Representantes sobre este crucial tema. El informe publicado online presenta un mapa interactivo y las calificaciones para cada representante en este sentido.

La Cámara ha votado a favor de poner en peligro las fuentes de agua potable de 117 millones de personas, de verter pesticidas en el agua sin regulación alguna, y ha impedido la aprobación de protecciones contra las cenizas tóxicas de carbón y las destructoras explotaciones mineras a cielo abierto, por mencionar unas cuantas.

“Todos dependemos del agua potable, para beber, para cultivar y abastecernos de alimentos. Muchos dependemos de ella para las actividades que más disfrutamos— nadar, navegar, cazar y pescar”, dijo Michael Brune, Director Ejecutivo del Sierra Club. “Durante 40 años, la Ley de Agua Limpia ha protegido este crucial recurso. Pero en el actual Congreso 112, hemos visto una ofensiva sin precedentes por parte del liderazgo de la Cámara de Representantes contra la limpieza del agua”.

El Informe del Sierra Club de las Calificaciones sobre la Limpieza del Agua subraya qué representantes están del lado de la limpieza del agua y qué representantes están a favor de los contaminadores.

“La Ley de Agua Limpia es uno éxito histórico en Estados Unidos”, agregó Brune. “Por ejemplo, el río Cuyahoga en Ohio, que era uno de los más contaminados del país; de hecho, se incendió espontáneamente varias veces en los años 60. Gracias a la Ley de Agua Limpia, aprobada en 1972, el Cuyahoga —una vez baldío de peces— ahora contiene 44 especies y se le reconoce como Río Herencia de Estados Unidos”.

“Hoy debemos celebrar estos éxitos y continuar progresando para asegurarnos de que nuestros hijos y nietos tendrán agua limpia que beber”.

Vea aquí el Informe del Sierra Club de las Calificaciones sobre la Limpieza del Agua.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00d83451b96069e2017d3cce98d9970c

Listed below are links to weblogs that reference El Sierra Club Celebra el 40 Aniversario de la Ley de Agua Limpia:


User comments or postings reflect the opinions of the responsible contributor only, and do not reflect the viewpoint of the Sierra Club. The Sierra Club does not endorse or guarantee the accuracy of any posting. The Sierra Club accepts no obligation to review every posting, but reserves the right (but not the obligation) to delete postings that may be considered offensive, illegal or inappropriate.

Up to Top

javier.jpg
Follow Javier Sierra on Twitter.

Find us on Facebook Follow us on Twitter Rss Feed


Categorías



Sierra Club Main | Contáctese con nosotros | Terminos y Condiciones de Uso | Politica de privacidad | Website Help

Sierra Club® y "Explore, disfrute y proteja el planeta"® son marcas registradas del Sierra Club. © 2013 Sierra Club. El Sello del Sierra Club es una marca registrada, marca de servicio y propiedad intelectual del Sierra Club. El contenido es copyright © del Sierra Club.