« El Sierra Club Celebra el 40 Aniversario de la Ley de Agua Limpia | Inicio | Los Defensores Del Río Colorado Logran Victoria Crucial en Su Campaña de Conservación »

noviembre 15, 2012

BP Anuncia Resolución de Caso Penal por el Derrame Petrolero en el Golfo de México

Washington, DC, 15 de Noviembre, 2012 — La petrolera BP anunció hoy la resolución de las acusaciones penales federales y de la Comisión de Intercambio Bursátil (SEC) a resultas del desastroso derrame petrolero causado por la explosión de la Plataforma Deepwater Horizon en el Golfo de México.

En respuesta, el Director Ejecutivo del Sierra Club, Michael Brune, emitió la siguiente declaración:

A los residentes del Golfo de México todavía hay que compensarlos de una manera justa y significativa. La resolución de $4,000 millones anunciada hoy por BP es un castigo mínimo tras haber causado el mayor desastre petrolero en la historia de Estados Unidos.

La mortal explosión y hundimiento de la plataforma Deepwater Horizon, los cuales causaron la muerte de 11 personas y el derrame de cinco millones de barriles de crudo en el Golfo, no fueron un accidente. Fue el resultado de negligencia criminal por parte de BP.

El Sierra Club está trabajando para asegurarse de que las restantes denuncias civiles relacionadas con la Ley de Agua Limpia y la Ley de Contaminación Petrolera resulten en multas superiores a los $60,000 millones, lo cual reflejaría más adecuadamente el daño causado en el Golfo. Urgimos al Departamento de Justicia a que proceda vigorosamente con los cargos pendientes y haga justicia contra BP por sus crímenes contra las familias y las empresas del Golfo de México.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00d83451b96069e2017d3db98ea7970c

Listed below are links to weblogs that reference BP Anuncia Resolución de Caso Penal por el Derrame Petrolero en el Golfo de México:


User comments or postings reflect the opinions of the responsible contributor only, and do not reflect the viewpoint of the Sierra Club. The Sierra Club does not endorse or guarantee the accuracy of any posting. The Sierra Club accepts no obligation to review every posting, but reserves the right (but not the obligation) to delete postings that may be considered offensive, illegal or inappropriate.

Up to Top

javier.jpg
Follow Javier Sierra on Twitter.

Find us on Facebook Follow us on Twitter Rss Feed


Categorías



Sierra Club Main | Contáctese con nosotros | Terminos y Condiciones de Uso | Politica de privacidad | Website Help

Sierra Club® y "Explore, disfrute y proteja el planeta"® son marcas registradas del Sierra Club. © 2013 Sierra Club. El Sello del Sierra Club es una marca registrada, marca de servicio y propiedad intelectual del Sierra Club. El contenido es copyright © del Sierra Club.