« Ya Es Hora de Acabar con la Planta de Combustión de Carbón de Tucson, AZ | Inicio | Sierra & Tierra: Los Hispanos en la Vanguardia contra la Ofensiva de Sandy »

diciembre 13, 2012

Corte Federal Rechaza Ataque a las Protecciones contra la Contaminación de Carbono Que en Gran Medida Afecta a las Comunidades Hispanas

 Washington, DC, 13 de Diciembre, 2012 — La Corte de Circuito del Distrito de Columbia rechazó hoy los ataques de la industria de combustibles fósiles contra los estándares de contaminación de carbono propuestos por la Agencia de Protección Medioambiental (EPA) para las nuevas plantas generadoras de energía.

La industria se querelló en corte federal en un intento de evitar que la EPA emitiera un estándar final, pero la corte desechó la querella.

Michael Brune, Director Ejecutivo del Sierra Club, emitió la siguiente declaración al respecto:

“Hoy la Corte de Circuito del Distrito de Columbia rechazó el más reciente ataque de los contaminadores contra el aire limpio, lo cual allana el camino para que la EPA continúe su labor de proteger la salud y el bienestar del público.

“Tras un año de clima extremo —desde una sequía devastadora, hasta enormes incendios forestales, pasando por la calamitosa supertormenta Sandy— está más claro que nunca que debemos actuar para reducir la contaminación que contribuye al cambio climático.

“El intento de retrasar la emisión del estándar de carbono lo lideraron los constructores de dos plantas energéticas de carbón en Texas, la White Stallion en Matagorda County, y Las Brisas en Corpus Christi, para contaminar a nuestras comunidades sin límite. La Propuesta de Las Brisas hubiera amenazado la salud de comunidades hispanas y de bajos ingresos que ya viven junto a instalaciones industriales contaminadoras en Corpus Christi”.

“Esperamos que la EPA finalice este crucial estándar, y continuaremos apoyando su importante trabajo contra los ataques de la industria”.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00d83451b96069e2017d3ec3e470970c

Listed below are links to weblogs that reference Corte Federal Rechaza Ataque a las Protecciones contra la Contaminación de Carbono Que en Gran Medida Afecta a las Comunidades Hispanas:


User comments or postings reflect the opinions of the responsible contributor only, and do not reflect the viewpoint of the Sierra Club. The Sierra Club does not endorse or guarantee the accuracy of any posting. The Sierra Club accepts no obligation to review every posting, but reserves the right (but not the obligation) to delete postings that may be considered offensive, illegal or inappropriate.

Up to Top

javier.jpg
Follow Javier Sierra on Twitter.

Find us on Facebook Follow us on Twitter Rss Feed


Categorías



Sierra Club Main | Contáctese con nosotros | Terminos y Condiciones de Uso | Politica de privacidad | Website Help

Sierra Club® y "Explore, disfrute y proteja el planeta"® son marcas registradas del Sierra Club. © 2013 Sierra Club. El Sello del Sierra Club es una marca registrada, marca de servicio y propiedad intelectual del Sierra Club. El contenido es copyright © del Sierra Club.