« Ciudadanos del Sur de la Florida Exigen a Marco Rubio Que Actúe contra el Cambio Climático | Inicio | Hasta 50,000 Personas Marchan en Washington en Defensa del Clima Planetario »

febrero 13, 2013

48 Líderes Medioambientales, de Derechos Humanos y Comunitarios Protagonizan un Histórico Acto de Desobediencia Civil contra el Oleoducto Keystone XL

Washington, DC, 13 de Febrero, 2013 — Esta mañana, 48 líderes medioambientales, de derechos humanos y comunitarios de todo el país se unieron para protagonizar un histórico acto de desobediencia civil frente a la Casa Blanca, donde exigieron que el Presidente Obama rechace el oleoducto Keystone XL de petróleo bituminoso y confronte el cambio climático.

Entre los notables líderes involucrados en el acto estaban Michael Brune, director ejecutivo del Sierra Club; Bill McKibben, fundador de 350.org; Julian Bond, expresidente de la NAACP; Luis G Aponte, director ejecutivo del grupo El Puente de Brooklyn, NY; Danny Kennedy, CEO de Sungevity, y la actriz Daryl Hanna.

Tras bloquear una calle principal frente a la Casa Blanca, y rechazar las órdenes de la policía de desplazarse, los activistas, muchos de los cuales se habían esposado a la verja de la Casa Blanca, fueron arrestados y transportados a Anacostia para ser procesados por el Departamento de la Park Police.

“La amenaza al clima de nuestro planeta es grave y urgente”, dijo el activista de los derechos humanos Julian Bond. “Aunque el Presidente Obama se ha declarado decididamente dispuesto a actuar, todavía queda mucho que hacer que está en sus manos. Y la decisión es suya de aprobar o no la construcción del oleoducto Keystone XL para transportar el crudo más tóxico del planeta de Canadá a la costa de Texas. Estoy orgulloso de estar hombro con hombro con mis conciudadanos y declarar, ‘Estoy dispuesto a ir a la cárcel para parar esto’. La crisis climática que confrontamos hoy no merece nada menos”.

“Por primera vez en los 120 años de historia del Sierra Club, nos unimos a las filas de líderes emblemáticos del pasado y el presente para protagonizar un acto de desobediencia civil, a sabiendas de que lo que nos ocupa es tan grave, que invita a la defensa más rotunda posible”, dijo Muchael Brune, director ejecutivo del Sierra Club. “No podemos permitirnos la producción, transporte, exportación y combustión del petróleo más sucio del planeta por medio del oleoducto Keystone XL. El Presidente Obama tiene que negar el permiso de construcción del oleoducto y dar pasos decisivos para atacar el cambio climático, el problema más significativo de nuestra era”.

Si se aprueba, el oleoducto Keystone XL aumentará gravemente los niveles de gases de calentamiento global y desatará un boom de producción petrolera que nos pondrá a todos contra la pared climática.

La Agencia de Protección Medioambiental (EPA) ha estimado que este oleoducto de crudo bituminoso aumentará las emisiones de carbono en Estados Unidos en unas 27.6 millones de toneladas —el impacto de agregar seis millones de carros a las carreteras del país.

Sin embargo, investigaciones de Oil Change International (OSI) muestran que las proyecciones del gobierno de las emisiones de carbono asociadas con Keystone XL subestiman el impacto real del crudo bituminoso, ya que produce mucho más coque de crudo que el convencional y contamina incluso más que el carbón. Las investigaciones pueden hallarse aquí: http://priceofoil.org/2013/01/17/petroleum-coke-the-coal-hiding-in-the-tar-sands

Para más información, visite: www.tarsandsaction.org

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00d83451b96069e2017ee87e29c4970d

Listed below are links to weblogs that reference 48 Líderes Medioambientales, de Derechos Humanos y Comunitarios Protagonizan un Histórico Acto de Desobediencia Civil contra el Oleoducto Keystone XL:


User comments or postings reflect the opinions of the responsible contributor only, and do not reflect the viewpoint of the Sierra Club. The Sierra Club does not endorse or guarantee the accuracy of any posting. The Sierra Club accepts no obligation to review every posting, but reserves the right (but not the obligation) to delete postings that may be considered offensive, illegal or inappropriate.

Up to Top

javier.jpg
Follow Javier Sierra on Twitter.

Find us on Facebook Follow us on Twitter Rss Feed


Categorías



Sierra Club Main | Contáctese con nosotros | Terminos y Condiciones de Uso | Politica de privacidad | Website Help

Sierra Club® y "Explore, disfrute y proteja el planeta"® son marcas registradas del Sierra Club. © 2013 Sierra Club. El Sello del Sierra Club es una marca registrada, marca de servicio y propiedad intelectual del Sierra Club. El contenido es copyright © del Sierra Club.