« Activistas Floridanos Exigirán al Sen. Marco Rubio Que Actúe contra el Cambio Climático | Inicio | 48 Líderes Medioambientales, de Derechos Humanos y Comunitarios Protagonizan un Histórico Acto de Desobediencia Civil contra el Oleoducto Keystone XL »

febrero 12, 2013

Ciudadanos del Sur de la Florida Exigen a Marco Rubio Que Actúe contra el Cambio Climático

En meses recientes, el Sen. Marco Rubio ha negado la existencia de una de las crisis más persistentes que confrontan las familias de la Florida.

La semana pasada, el Sen. Rubio hizo el último de su más reciente serie de ridículos comentarios sobre la disrupción climática al decir a un grupo de periodistas de Washington, DC, que no está haciendo nada para combatir la crisis climática. Y lo que es peor, él no cree que esta crisis ni siquiera amenaza a su propio estado, pese a los ascendentes niveles del mar, las devastadoras tormentas y el clima extremo en general.

En nombre de los dueños de casas, empresarios y residentes de la Florida que están en la ruta de la tormenta del cambio climático, varios residentes floridanos se reunieron en las oficinas del Sen. Rubio en Miami para decirle que ya basta.

El negacionista del cambio climático del Sen. Rubio persiste incluso en las horas previas a que dé la respuesta republicana al Discurso del Estado de la Nación del Presidente Obama. Es una oportunidad que se le presenta para atacar los retos más apremiantes que confronta nuestro país. Pero no va a significar nada si ignora el más urgente: la crisis climática.

6a00d83451b96069e2017d41014778970c
Miembros del Sierra Club que entregaron la carta al Sen. Rubio en Miami

Ese es exactamente el mensaje —también firmado por the Southern Energy Network, el CLEO Institute y Emerge Miami— que miembros del Sierra Club entregaron al Sen. Rubio en sus oficinas de Miami.

Este es el texto de la carta:

Estimado Senador Rubio:

En meses recientes, usted ha negado consistentemente que ni siquiera existe una de las crisis más apremiantes que confrontan las familias de la Florida. Una y otra vez, usted ha declinado actuar para combatir la crisis climática, y en comentarios que usted hizo a un reportero en Washington, DC, sugirió que esta crisis ni siquiera significa una amenaza para nuestro estado. En nombre de miles y miles de floridanos que están obligados a proteger sus hogares, empresas y fuentes de ingresos de los efectos del cambio climático, le urgimos a que saque la cabeza de la arena.

Sus comentarios no sólo contradicen a la enorme mayoría de los expertos climáticos de todo el mundo sino también al abrumador porcentaje de floridanos que quieren actuar para combatir la crisis climática de inmediato.

Exigimos que actúe porque vemos lo que está ocurriendo, vemos que la amenaza del cambio climático se ha convertido en una peligrosa realidad. Vemos que sequías récord, incendios récord, inundaciones récord y tormentas récord, como Sandy y Katrina, son ahora la norma. Vemos que nuestras comunidades se ven obligadas a invertir sus impuestos en preparar nuestra infraestructura y nuestros barrios contra los ascendentes niveles del mar y tormentas más fuertes, rápidas y poderosas. Esta es la razón por la que empresas, dueños de casas y residentes como nosotros aquí en Miami, Ft. Lauderdale y Jacksonville estamos realmente preocupados por nuestro futuro. Y esta es la razón por la que recientes encuestas revelan que el 76% de los floridanos saben que la crisis climática está ocurriendo y que quieren que sus líderes electos actúen ahora para encontrar soluciones.

Durante los últimos años, el clima extremo ha dañado gravemente la infraestructura de la Florida y la elevación del nivel del mar va a empeorar aún más la situación. Gobiernos locales están desarrollando planes regionales para confrontar la elevación del mar. Las veredas destruidas en Ft. Lauderdale y las calles inundadas en Miami Beach son la prueba visible de que el cambio climático ya está aquí. Pese a esta grave situación, todas la predicciones indican que si no actuamos, esto va a empeorar. Y la Florida está justo en la ruta de las tormentas venideras.

Las conclusiones de un grupo investigador establecido por los condados de Monroe, Miami-Dade, Broward y Palm Beach nos advierten que nuestras comunidades son especialmente vulnerables a los cambios climáticos, incluyendo los esperados aumentos del nivel del mar de uno a dos pies que destruirían infraestructuras, transportación y hogares. Científicos y catedráticos universitarios de todo el estado nos advierten que podemos esperar tormentas más rápidas, fuertes y peligrosas debido a la crisis climática.

Hoy estamos aquí representando a esas voces de todo el estado que están preocupadas por nuestros hogares, nuestras comunidades y nuestras familias. No queremos un futuro donde el planeta que heredarán nuestros hijos será mucho peor debido a que nos negamos a actuar. La ciencia es clara. El momento de actuar contra la crisis climática es ahora.

Esta noche, durante su respuesta al Discurso del Estado de la Nación, usted tiene la oportunidad de hablar al país sobre sus ideas para confrontar uno de los retos más graves que enfrenta la Florida. Pero sus palabras carecerán de significado si usted rechaza que la crisis climática exige nuestra atención. Y sus sentimientos serán insustanciales si no apoya los esfuerzos de la administración Obama de actuar contra la crisis climática y si no asegura un futuro prometedor para las generaciones de floridanos que nos seguirán.

Sinceramente.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00d83451b96069e2017ee876e15d970d

Listed below are links to weblogs that reference Ciudadanos del Sur de la Florida Exigen a Marco Rubio Que Actúe contra el Cambio Climático:


User comments or postings reflect the opinions of the responsible contributor only, and do not reflect the viewpoint of the Sierra Club. The Sierra Club does not endorse or guarantee the accuracy of any posting. The Sierra Club accepts no obligation to review every posting, but reserves the right (but not the obligation) to delete postings that may be considered offensive, illegal or inappropriate.

Up to Top

javier.jpg
Follow Javier Sierra on Twitter.

Find us on Facebook Follow us on Twitter Rss Feed


Categorías



Sierra Club Main | Contáctese con nosotros | Terminos y Condiciones de Uso | Politica de privacidad | Website Help

Sierra Club® y "Explore, disfrute y proteja el planeta"® son marcas registradas del Sierra Club. © 2013 Sierra Club. El Sello del Sierra Club es una marca registrada, marca de servicio y propiedad intelectual del Sierra Club. El contenido es copyright © del Sierra Club.