« Sierra & Tierra: ¿Nacieron Sus Hijos una Generación Demasiado Tarde? | Inicio | El Sierra Club Responde al Negacionista Senador Marco Rubio »

febrero 06, 2013

NCLR Publica Estudio sobre ‘Brillante Futuro’ para los Hispanos en el Sector de Empleos Verdes

Por Javier Sierra 

Washington, DC , 6 de Febrero, 2013 — El Consejo Nacional de la Raza (NCLR) publicó hoy un estudio que se centra en el brillante futuro que la economía limpia ofrece a los trabajadores hispanos y resalta “cinco brillantes áreas metropolitanas verdes” donde estos trabajadores se están beneficiando especialmente del crecimiento de los empleos verdes.

6a00d83451b96069e2017d40d44286970c-320wi

 “El crecimiento de la fuerza laboral hispana y el empuje hacia sustentabilidad medioambiental definirán el futuro de la economía de Estados Unidos,” dijo Catherine Singley, Analista de Rango sobre el proyecto de Política Económica y Empleo de NCLR. “El reto es como alinear el segmento laboral de mayor crecimiento con los sectores de mayor crecimiento de la economía. Invertir en la educación y capacitación de los trabajadores hispanos debe ser parte de cualquier estrategia de avance de la economía limpia”.

El estudio —titulado “Verde Brillante: Cinco Areas Metropolitanas donde la Fuerza Laboral Hispana y la Economía Limpia Coinciden”— se centra en investigaciones previas de la Brookings Institution que sugiere que a las partes del país que han hecho un énfasis mayor en el desarrollo de los empleos verdes les ha ido mejor durante las dificultades económicas de la Gran Recesión.

“La mayoría de los grupos ocupacionales”, concluye el informe, “pagan mayores salarios medios que las ocupaciones hispanas tradicionales” y “son más accesibles a trabajadores sin un grado universitario de cuatro años”. Además cita el reporte de Brookings Institution diciendo que los empleos verdes pagan un promedio de 13% más que el salario medio del país.

Esto es particularmente relevante para los trabajadores hispanos, cuyos niveles de educación son muy inferiores a los de otras comunidades nacionales, ya que el 81% de ellos tienen menos que un título universitario básico.

Las cinco “brillantes áreas verdes” descritas en el informe son: Knoxville, Tennessee; McAllen-Edinburg-Mission, Texas; Little Rock-North Little Rock-Conway, Arkansas; Albuquerque, Nuevo Mexico; y Los Angeles-Long Beach-Santa Ana, California.

Pese a que el informe es optimista sobre el futuro de los trabajadores hispanos en la economía limpia, también resalta varios obstáculos y dificultades que les están impidiendo aprovecharse del sector de mayor crecimiento de la economía.

“Los hispanos en particular tienen más probabilidades de encontrar barreras al empleo, incluyendo acceso limitado al transporte, la educación, la capacitación económicos, redes sociales relevantes y oportunidades para mejorar su inglés”, indica el reporte.

El estudio de NCLR, sin embargo, es optimista en sus proyecciones de futuro, subrayando que “las brillantes áreas metropolitanas verdes ofrecen tremendas oportunidades a los trabajadores hispanos que ya están empleados en ocupaciones relevantes o poseen los requisitos educacionales para los empleos de la economía limpia”.

Para llegar a ese punto, insta a legisladores, funcionarios electos y líderes empresariales a tomar varias medidas, incluyendo las siguientes:
  • Un esfuerzo concertado por parte de empresas, y capacitadores públicos, privados y sin fines de lucro para reclutar y capacitar a trabajadores hispanos para que hagan la transición de sus ocupaciones actuales a empleos verdes que sean funcionalmente similares.
  • Un compromiso extenso por parte de todos los niveles gubernamentales y empresariales de invertir en educación y capacitación para adultos que ayude a más hispanos a lograr grados superiores, ya sea como un grado básico o su equivalente en credenciales universitarios.
  • Hacer más accesible a los trabajadores hispanos la educación y capacitación para adultos que les prepare para los empleos de la economía limpia.
  • Emparejar políticas que empujen la calidad medioambiental, la eficacia energética y otras iniciativas verdes con inversiones orientadas a los trabajadores hispanos.
Puede leer el estudio completo aquí.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00d83451b96069e2017d40d4dcf7970c

Listed below are links to weblogs that reference NCLR Publica Estudio sobre ‘Brillante Futuro’ para los Hispanos en el Sector de Empleos Verdes:


User comments or postings reflect the opinions of the responsible contributor only, and do not reflect the viewpoint of the Sierra Club. The Sierra Club does not endorse or guarantee the accuracy of any posting. The Sierra Club accepts no obligation to review every posting, but reserves the right (but not the obligation) to delete postings that may be considered offensive, illegal or inappropriate.

Up to Top

javier.jpg
Follow Javier Sierra on Twitter.

Find us on Facebook Follow us on Twitter Rss Feed


Categorías



Sierra Club Main | Contáctese con nosotros | Terminos y Condiciones de Uso | Politica de privacidad | Website Help

Sierra Club® y "Explore, disfrute y proteja el planeta"® son marcas registradas del Sierra Club. © 2013 Sierra Club. El Sello del Sierra Club es una marca registrada, marca de servicio y propiedad intelectual del Sierra Club. El contenido es copyright © del Sierra Club.