« Hasta 50,000 Personas Marchan en Washington en Defensa del Clima Planetario | Inicio | El Departamento de Estado Emite Inepta Revisión Medioambiental Suplementaria sobre el Oleoducto Keystone XL »

febrero 20, 2013

Nuevo Video Muestra Areas Silvestres Destrozadas por Vehículos de la Patrulla Fronteriza

Tucson, Arizona, 20 de Febrero, 2013 — Grupos conservacionistas emitieron hoy un video que muestra los daños causados por vehículos todo-terreno durante operaciones de la Patrulla Fronteriza en áreas designadas como silvestres del Monumento Nacional Organ Pipe Cactus y el Refugio Nacional de Vida Silvestre Cabeza Prieta. El video de tres minutos publicado por el Sierra Club y titulado “Too Many Tracks” (demasiadas huellas), muestra surcos, huellas y nuevos caminos que atraviesan áreas hasta entonces prístinas donde el tránsito de vehículos motorizados está legalmente prohibido.

 
“Estos surcos y huellas de vehículos causan tremendos daños a los terrenos silvestres públicos del país”, dijo Cyndy Tuell del Centro para la Diversidad Biológica, el cual aparece y ayuda a narrar el video. “Estos frágiles ecosistemas desérticos tardarán décadas o incluso siglos en recuperarse”.

El Servicio Federal de Pesca y Vida Silvestre publicó en 2011 un reporte sobre el daño de los vehículos todo-terreno de la Patrulla Fronteriza en el área. El informe registró casi 8,000 millas de huellas de vehículo y caminos ilegales. La construcción de una base de la Patrulla Fronteriza en 2003 y una barrera a lo largo de la frontera con México en el refugio generó el desplome del tráfico vehicular fronterizo. Pero el daño de los todo-terrenos empeoró. El reporte atribuye “la mayor parte” a las operaciones de la Patrulla Fronteriza.

Las agencias gubernamentales que gestionan las áreas fronterizas silvestres firmaron un acuerdo en 2006 que estipula la cooperación sobre seguridad fronteriza y protección medioambiental. Una propuesta del Sen. John McCain (R-Arizona) del año pasado permitiría a la Patrulla Fronteriza ignorar el acuerdo. Otra propuesta del Representante Rob Bishop (R-Utah) anularía 16 leyes medioambientales en los terrenos federales comprendidos en un corredor de 100 millas de ancho a lo largo de las fronteras con México y Canadá. La Cámara de Representantes aprobó esta propuesta el año pasado, pero no se espera que reciba el apoyo del Senado ni del Presidente.

“Si la Patrulla Fronteriza recibiera mejor capacitación y cumpliera con simples leyes y protocolos, realmente podríamos mejorar esta situación”, dijo Dan Millis, del Programa de Tierras Fronterizas del Sierra Club en Tucson.

Sandy Bahr, Directora del Capítulo Gran Cañón del Sierra Club, dijo: “Estas áreas están designadas como silvestres sin acceso a caminos para proteger la fauna y especies en peligro. La seguridad fronteriza es importante, y podemos lograrla sin destruir el medio ambiente”.

Vea el video aquí: http://vimeo.com/60022283
Baje el reporte aquí: http://cl.ly/2b1r0y1d0K1o
Urja aquí al Congreso a no sacrificar la frontera.

###

El Sierra Club es la mayor, más antigua, y más influyente organización medioambiental de base del país. Para más información sobre la protección de las tierras fronterizas, visite: www.sierraclub.org/borderlands

El Centro para la Diversidad Biológica es una organización nacional de conservación sin fines de lucro que cuenta con más de 375,000 miembros y activistas online dedicados a la protección de especies en peligro y los lugares silvestres.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00d83451b96069e2017d412f879a970c

Listed below are links to weblogs that reference Nuevo Video Muestra Areas Silvestres Destrozadas por Vehículos de la Patrulla Fronteriza:


User comments or postings reflect the opinions of the responsible contributor only, and do not reflect the viewpoint of the Sierra Club. The Sierra Club does not endorse or guarantee the accuracy of any posting. The Sierra Club accepts no obligation to review every posting, but reserves the right (but not the obligation) to delete postings that may be considered offensive, illegal or inappropriate.

Up to Top

javier.jpg
Follow Javier Sierra on Twitter.

Find us on Facebook Follow us on Twitter Rss Feed


Categorías



Sierra Club Main | Contáctese con nosotros | Terminos y Condiciones de Uso | Politica de privacidad | Website Help

Sierra Club® y "Explore, disfrute y proteja el planeta"® son marcas registradas del Sierra Club. © 2013 Sierra Club. El Sello del Sierra Club es una marca registrada, marca de servicio y propiedad intelectual del Sierra Club. El contenido es copyright © del Sierra Club.