« Nuevo Video Muestra Areas Silvestres Destrozadas por Vehículos de la Patrulla Fronteriza | Inicio | El Presidente Obama Nomina a los Nuevos Secretario de Energía y Administradora de la EPA »

marzo 01, 2013

El Departamento de Estado Emite Inepta Revisión Medioambiental Suplementaria sobre el Oleoducto Keystone XL

Washington, DC, 1 de Marzo, 2013 — El Departamento de Estado Emitió hoy su revisión medioambiental suplementaria sobre el oleoducto Keystone XL de crudo bituminoso. Hace un año, el Presidente Obama respondió a la intensa oposición pública negando la solicitud original y pidiendo al Departamento de Estado que revisara su evaluación medioambiental del proyecto Keystone XL.

La nueva revisión reconoce el incremento en el impacto en el clima de las arenas bituminosas de Canadá, pero se queda extremadamente corto en sus consideraciones de los efectos que el oleoducto tendría en el clima, el agua y el aire de nuestro país.

Como respuesta, el Director Ejecutivo del Sierra Club, Michael Brune, emitió el siguiente comunicado:

“El Sierra Club expresa su indignación por el análisis profundamente errado del Departamento de Estado, el cual sólo se puede interpretar como palabras huecas sobre una de las mayores amenazas al futuro de nuestros hijos: la disrupción climática.

“Estamos perplejos ante el reconocimiento del Departamento de Estado de los efectos negativos del petróleo más sucio del planeta en el clima, y su declaración simultánea de que el oleoducto ‘probablemente no resultará en significativos efectos adversos al medio ambiente’. Sin importar que esta contradicción se establece a propósito o accidentalmente, este informe sólo se puede calificar de inepto.

“El Presidente Obama se ha comprometido a combatir la crisis climática. Si esto es verdad, debería botar el reporte del Departamento de Estado a la basura y rechazar el sucio y peligroso oleoducto Keystone XL”.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00d83451b96069e2017c37364716970b

Listed below are links to weblogs that reference El Departamento de Estado Emite Inepta Revisión Medioambiental Suplementaria sobre el Oleoducto Keystone XL:


User comments or postings reflect the opinions of the responsible contributor only, and do not reflect the viewpoint of the Sierra Club. The Sierra Club does not endorse or guarantee the accuracy of any posting. The Sierra Club accepts no obligation to review every posting, but reserves the right (but not the obligation) to delete postings that may be considered offensive, illegal or inappropriate.

Up to Top

javier.jpg
Follow Javier Sierra on Twitter.

Find us on Facebook Follow us on Twitter Rss Feed


Categorías



Sierra Club Main | Contáctese con nosotros | Terminos y Condiciones de Uso | Politica de privacidad | Website Help

Sierra Club® y "Explore, disfrute y proteja el planeta"® son marcas registradas del Sierra Club. © 2013 Sierra Club. El Sello del Sierra Club es una marca registrada, marca de servicio y propiedad intelectual del Sierra Club. El contenido es copyright © del Sierra Club.