« El Departamento de Estado Emite Inepta Revisión Medioambiental Suplementaria sobre el Oleoducto Keystone XL | Inicio | Sierra & Tierra: Enfermos de Codicia »

marzo 04, 2013

El Presidente Obama Nomina a los Nuevos Secretario de Energía y Administradora de la EPA

Washington, DC, 4 de Marzo, 2013 — Hoy se espera que el Presidente Obama nomine a la actual Administradora de Calidad del Aire de la Agencia de Protección Medioambiental (EPA) Gina McCarthy, como Administradora General de esta agencia y a Ernest Monitz como Secretario de Energía.

El Director Ejecutivo del Sierra Club, Michael Brune, emitió el siguiente comunicado al respecto:

“Aplaudimos la nominación de Gina McCarthy para dirigir la Agencia de Protección Medioambiental. La actual Asistenta a la Administradora de la EPA, McCarthy posee un sólido historial en la protección de la salud y la seguridad de millones de personas al haber limitado la contaminación del aire y promocionado el contacto con la naturaleza entre los jóvenes.

“En su papel de directora de la División de Aire Limpio de la EPA, McCarthy forjó coaliciones bipartidistas para finalizar significativas salvaguardas de la calidad el aire e históricos estándares de eficacia de vehículos. Anteriormente, como Comisionada del Departamento de Protección Medioambiental de Connecticut, dirigió la campaña de promoción del contacto con la naturaleza entre los jóvenes.

“El Sierra Club agradece a la saliente Administradora de la EPA, Lisa Jackson, por sus cuatro años de magníficos servicios, y ofrecemos trabajar junto con Gina McCarthy en temas cruciales como priorizar la justicia medioambiental y finalizar más protecciones del aire, incluyendo los nuevos estándares de contaminación de carbono concernientes a fuentes nuevas y viejas, y estándares de emisiones de vehículos más estrictos.

///

“El Sierra Club felicita a Ernest Monitz por su nominación para dirigir el Departamento de Energía. El Departamento continuará jugando un papel crucial en las decisiones que determinan cómo proveer energía a la economía y al futuro de la nación. Como Secretario de Energía, urgimos al Sr. Monitz a que priorice la energía limpia y renovable como soluciones a la amenaza del cambio climático en lugar de las fuentes sucias y proyectos descabellados como las exportaciones de gas natural.

“Queremos subrayar al Sr. Monitz que un proyecto de energía que incluya todas las fuentes impide el progreso energético, y le instamos a que abandone la peligrosa energía nuclear y el tóxico 'fracking', y se centre en fuentes limpias y renovables como la solar y la eólica.

“El Sierra Club congratula al saliente Secretario Chu por sus servicios, y ofrecemos trabajar con el Sr. Monitz para solidificar un futuro energético seguro para todo el país”.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00d83451b96069e2017ee8edf875970d

Listed below are links to weblogs that reference El Presidente Obama Nomina a los Nuevos Secretario de Energía y Administradora de la EPA:


User comments or postings reflect the opinions of the responsible contributor only, and do not reflect the viewpoint of the Sierra Club. The Sierra Club does not endorse or guarantee the accuracy of any posting. The Sierra Club accepts no obligation to review every posting, but reserves the right (but not the obligation) to delete postings that may be considered offensive, illegal or inappropriate.

Up to Top

javier.jpg
Follow Javier Sierra on Twitter.

Find us on Facebook Follow us on Twitter Rss Feed


Categorías



Sierra Club Main | Contáctese con nosotros | Terminos y Condiciones de Uso | Politica de privacidad | Website Help

Sierra Club® y "Explore, disfrute y proteja el planeta"® son marcas registradas del Sierra Club. © 2013 Sierra Club. El Sello del Sierra Club es una marca registrada, marca de servicio y propiedad intelectual del Sierra Club. El contenido es copyright © del Sierra Club.