« El Sierra Club Introduce en 2013 Grandes Cambios en Su Mejor Pasantía del Mundo | Inicio | Obama Nomina a un Sólido Secretario de Trabajo »

marzo 19, 2013

Los Angeles Anuncia Medidas para Acabar con Su Suministro de Energía Carbonera

Los Angeles — El Alcalde Antonio Villaraigosa anunció hoy las históricas medidas del Departamento de Agua y Energía de Los Angeles (LADWP) que acabarán con la dependencia carbonera de la ciudad no más tarde de 2025. De esta manera, Los Angeles será la primera gran ciudad en Estados Unidos libre de energía carbonera.

El Vicepresidente Al Gore, Presidente del Proyecto de Responsabilidad Climática, visitará Los Angeles este viernes, 22 de marzo, 2013, para celebrar esta histórica decisión junto con el Alcalde Villaraigosa y el Director Ejecutivo del Sierra Club, Michael Brune.

“La era del carbón se ha terminado. Hoy afirmamos nuestro compromiso a hacer de Los Angeles una ciudad más limpia, verde y sustentable”, dijo Villaraigosa. “Al desinvertir en el carbón e invertir en energía renovable y eficacia energética, reducimos nuestra huella de carbono y establecemos un precedente para el mercado energético nacional”.

Abandonar la energía carbonera reducirá las emisiones de carbono del LADWP en un 59% y las emisiones de toda la ciudad en un 40% por debajo de los niveles de 1990, lo cual mejora los de cualquier otra ciudad de Estados Unidos y es el cuádruple menos que el mínimo requerido por el Tratado de Kyoto.

Como la mayor compañía energética operada municipalmente del país, el LADWP está posicionado singularmente para liderar en el avance hacia la energía limpia. Desde que Villaraigosa llegó a la alcaldía, la compañía ha cuadruplicado su uso de energía de fuentes renovables, es la pionera en la instalación de energía solar en hogares particulares en una gran ciudad y ha duplicado sus inversiones en eficacia energética. Aún así, el LADWP todavía recibe el 39% de su energía de dos plantas de combustión de carbón: la Estación Generadora Navajo (NGS) en Arizona y el Intermountain Power Project (IPP) en Utah.

Los Comisionados de la Junta de Agua y Energía del LADWP aprobaron hoy una enmienda en su contrato con IPP por la cual la energía generada en la planta que se exporta al Sur de California será sustituida por la procedente de una generadora de gas natural más pequeña que cumple con los estándares de emisiones de California. La planta de gas natural permitirá al LADWP y a otros clientes municipales desarrollar más energía renovable e importarla al Sur de California por medio del tendido eléctrico ya existente, el cual ya transmite 400 megavatios de energía renovable a Los Angeles desde Utah. La Transición empezará no más tarde de 2020 y se completará no más tarde de 2025, dos años antes de lo planeado. La enmienda debe ser aprobada por el Concejo Municipal de Los Angeles.

Un acuerdo similar permitirá que Los Angeles deje de usar energía carbonera procedente de la NGS para finales de 2015. El acuerdo sobre la NGS se espera que será completado este año y entonces se someterá a la consideración de la Junta Municipal de Los Angeles.

Citas de apoyo a las medidas del LADWP:

Presidente Bill Clinton, Fundador de la William J. Clinton Foundation y 42do Presidente de Estados Unidos.
“Bajo el liderazgo del Alcalde Villaraigosa, Los Angeles se ha convertido en una de las grandes ciudades más verdes del país. Me complace que la Iniciativa Climática Clinton haya podido apoyar estos esfuerzos. El compromiso de Los Angeles de eliminar su uso de energía carbonera es un gran paso hacia una economía de energía limpia”.

Vicepresidente Al Gore, Presidente del Proyecto de Realidad Climática.
“La decisión del Alcalde Villaraigosa de acabar con la dependencia de Los Angeles del sucio carbón y de guiar a la ciudad hacia un futuro más sustentable es un paso valiente hacia la solución de la crisis climática. Esta audaz decisión debe servir de ejemplo a los líderes de todo el país. Tenemos las herramientas a mano. Es hora de actuar”.

Michael Brune, Director Ejecutivo del Sierra Club.
“Este histórico anuncio abre una amplia vía hacia la mayor reducción de emisiones de carbono de cualquier ciudad del país: un 60% menos que los niveles de 1990. Por medio de la Campaña Más Allá del Carbón, miles de angelinos de todas las procedencias han estado pidiendo una transición del sucio carbón a la energía limpia. Un Los Angeles alimentado de energía limpia mostrará las grandes ganancias de abandonar el carbón, desde crear buenos empleos a reducir la gravedad de la disrupción climática”.


User comments or postings reflect the opinions of the responsible contributor only, and do not reflect the viewpoint of the Sierra Club. The Sierra Club does not endorse or guarantee the accuracy of any posting. The Sierra Club accepts no obligation to review every posting, but reserves the right (but not the obligation) to delete postings that may be considered offensive, illegal or inappropriate.

Up to Top

javier.jpg
Follow Javier Sierra on Twitter.

Find us on Facebook Follow us on Twitter Rss Feed


Categorías



Sierra Club Main | Contáctese con nosotros | Terminos y Condiciones de Uso | Politica de privacidad | Website Help

Sierra Club® y "Explore, disfrute y proteja el planeta"® son marcas registradas del Sierra Club. © 2013 Sierra Club. El Sello del Sierra Club es una marca registrada, marca de servicio y propiedad intelectual del Sierra Club. El contenido es copyright © del Sierra Club.