« Los Angeles Anuncia Medidas para Acabar con Su Suministro de Energía Carbonera | Inicio | Alcalde Villaraigosa y Vicepresidente Gore Celebrarán Fin de la Era del Carbón en Los Angeles »

marzo 20, 2013

Obama Nomina a un Sólido Secretario de Trabajo

Washington, DC, 20 de Marzo, 2013 — El lunes, el Presidente Obama dio un valiente y prometedor paso al nominar a Thomas E. Pérez para ser su nuevo secretario de trabajo.

Perez
Thomas E. Pérez, nominado para secretario de trabajo

Pérez, ex director de la División de Derechos Civiles del Departamento de Justicia, tiene un sólido historial como líder en las esferas progresistas. Ha demostrado su decidido apoyo a los derechos del votante, al avance de la reforma migratoria y al fin de la discriminación contra los hispanos. Su rico historial de trabajar con comunidades minoritarias será parte integral de un más completo movimiento progresista que incluya un fuerte vínculo entre los sindicatos, los medioambientalistas, los activistas de derechos humanos y otras poderosas coaliciones.

Pérez es un claro ejemplo del éxito que proviene del trabajo duro. Hijo de inmigrantes de la República Dominicana, Pérez se costeó los gastos de la universidad y la escuela de leyes trabajando como recolector de basura y operario en un almacén. Como nominado para ser secretario de trabajo, Pérez tendrá la clave para organizar al público en busca del bien común. El Sierra Club encuentra su poderío en el trabajo duro y en organizarse por medio de sus 2.1 millones de miembros y activistas. Con Pérez a cargo del Departamento de Trabajo, el Sierra Club y otras organizaciones podrán defender la creación de buenos empleos verdes y construir la economía de energía limpia que necesita nuestro clima tan desesperadamente. 

Estados Unidos debe ser un líder en la lucha global contra la disrupción climática. El público cree con firmeza que debemos dar prioridad a la energía limpia y renovable. La industria eólica mantiene 75,000 empleos en todo el país, y las energías solar y eólica se fortalecen sin cesar. Estas son fuentes limpias y renovables que no contaminan ni el aire ni el agua y nos van a ayudar a evitar el caos climático. Con un líder competente como Pérez al frente del Departamento de Trabajo, Estados Unidos puede convertirse en el innovador líder mundial de la energía limpia.

Creemos que Pérez puede defender a los trabajadores del país mientras tantos otros políticos son meros peones al servicio de ricas industrias como la petrolera y la carbonera. Bajo su mandato, Pérez se asegurará de que los trabajadores reciban un trato justo y hacer posible que, los que lo deseen, puedan contribuir a sus comunidades. Las economías pujantes son obra de quienes trabajan duro y las lideran personas valientes como Pérez.

—Cathy Duvall, Directora de Alianzas Estratégicas.

User comments or postings reflect the opinions of the responsible contributor only, and do not reflect the viewpoint of the Sierra Club. The Sierra Club does not endorse or guarantee the accuracy of any posting. The Sierra Club accepts no obligation to review every posting, but reserves the right (but not the obligation) to delete postings that may be considered offensive, illegal or inappropriate.

Up to Top

javier.jpg
Follow Javier Sierra on Twitter.

Find us on Facebook Follow us on Twitter Rss Feed


Categorías



Sierra Club Main | Contáctese con nosotros | Terminos y Condiciones de Uso | Politica de privacidad | Website Help

Sierra Club® y "Explore, disfrute y proteja el planeta"® son marcas registradas del Sierra Club. © 2013 Sierra Club. El Sello del Sierra Club es una marca registrada, marca de servicio y propiedad intelectual del Sierra Club. El contenido es copyright © del Sierra Club.