« La Asociación Pulmonar Americana Publica Extraordinario Estudio sobre los Beneficios de Nuevos Estándares de Emisiones de Vehículos | Inicio | Madre Hispana Gana el Nóbel de la Ecología »

abril 11, 2013

El Desastre de BP: Tres Años Más Tarde

Residentes del Golfo, Funcionarios Públicos y Grupos Conservacionistas Celebrarán Conferencia de Prensa en el Lugar del Juicio contra BP

QUE:
Conferencia de prensa y manifestación, entrevistas y oportunidades fotográficas, para conmemorar el tercer aniversario del desastre petrolero de BP.

CUANDO:
El martes, 16 de abril, a las 12 pm CDT.

DONDE:
Hale Boggs Building, US District Courthouse, Nueva Orleáns, sede del juicio contra BP.
500 Poydras Street
New Orleans, LA 70130

QUIEN:
Billy Nungesser, Presidente, Plaquemines Parish
Susan Spicer, Cocinera y Empresaria
David Muth, Director, Mississippi River Delta Restoration, National Wildlife Federation
Jordan Macha, Representante de los Estados del Golfo, Sierra Club
Cynthia Sarthou, Directora Ejecutiva, Gulf Restoration Network

Detalles: Tres años tras la muerte de 11 trabajadores y el peor desastre ecológico en la historia del país, los residentes y el medio ambiente de la Costa del Golfo siguen esperando a que se haga justicia. Mientras la primera mitad del juicio se completa, a BP se le tiene que responsabilizar por su papel en el derrame y tiene que pagar la mayor multa que permita la ley. Sólo entonces quedará servida la justicia y podrá comenzar la restauración del área. A lo largo del Golfo, las empresas y comunidades están ansiosas por restaurar la economía y el ecosistema.

Pero no pueden empezar hasta que BP pague lo que debe. Pronto, el Consejo de Restauración del Ecosistema Costero del Golfo emitirá el borrador de su Plan de Completa Restauración, el cual podría dedicar fondos históricos a la restauración del ecosistema de todo el Golfo. Todo está preparado para comenzar el mayor proyecto de restauración medioambiental de nuestra era. Lo único que falta es que BP pague lo que debe por sus descuidos en el Golfo.

Habrá disponibles otros expertos durante la conferencia de prensa para hablar con los medios. Para quienes no puedan asistir en persona, habrá transcripciones de audio y video disponibles tras finalizar el evento.


User comments or postings reflect the opinions of the responsible contributor only, and do not reflect the viewpoint of the Sierra Club. The Sierra Club does not endorse or guarantee the accuracy of any posting. The Sierra Club accepts no obligation to review every posting, but reserves the right (but not the obligation) to delete postings that may be considered offensive, illegal or inappropriate.

Up to Top

javier.jpg
Follow Javier Sierra on Twitter.

Find us on Facebook Follow us on Twitter Rss Feed


Categorías



Sierra Club Main | Contáctese con nosotros | Terminos y Condiciones de Uso | Politica de privacidad | Website Help

Sierra Club® y "Explore, disfrute y proteja el planeta"® son marcas registradas del Sierra Club. © 2013 Sierra Club. El Sello del Sierra Club es una marca registrada, marca de servicio y propiedad intelectual del Sierra Club. El contenido es copyright © del Sierra Club.