« Una Vía Hacia el Futuro | Inicio | El Sierra Club Culmina Sus 100 Días de Acción contra la Disrupción Climática 6 Meses Después de la Supertormenta Sandy »

abril 25, 2013

El Sierra Club Apoya la Vía hacia la Ciudadanía de los Inmigrantes Indocumentados

San Francisco, CA — El Sierra Club anunció hoy su apoyo a una vía justa hacia la ciudadanía de los inmigrantes indocumentados.

La Junta Directiva del Sierra Club, formada por 11 voluntarios electos, ha adoptado unánimemente la siguiente posición:

Actualmente al menos 11 millones de personas viven en Estados Unidos en las sombras de nuestra sociedad. Los trabajos de muchos de ellos les exponen a condiciones peligrosas, como venenos químicos y pesticidas, y muchos más viven en áreas con niveles desproporcionados de aire tóxico, y contaminación del agua y la tierra. Para proteger la limpieza del aire y el agua y evitar la disrupción del clima, tenemos que asegurarnos de que los más desfavorecidos y los más amenazados por la contaminación dentro de nuestras fronteras tienen la voz para defenderse contra los contaminadores y apoyar sin miedo las soluciones contra el cambo climático.

El Sierra Club adopta la posición de apoyar una vía justa hacia la ciudadanía para los residentes en Estados Unidos que carecen de documentación oficial. La población indocumentada de Estados Unidos debe ser capaz de obtener su legalización como parte de una vía justa hacia la ciudadanía, con todos los derechos para participar plenamente en nuestra democracia, incluyendo los debates sobre políticas medioambientales y climáticas. La vía hacia la ciudadanía debe estar libre de obstáculos no razonables y debe facilitar que las familias permanezcan unidas y reunir a las que se han separado cuando sea posible.

“Estableciendo una vía justa hacia la ciudadanía para 11 millones de inmigrantes indocumentados que viven en Estados Unidos hoy en día, podemos potenciar a aquellos en nuestra sociedad que son más vulnerables a la contaminación tóxica para participar plenamente en el sistema democrático, defenderse contra los contaminadores, y exigir protecciones a la salud pública y soluciones de energía limpia”, dijo Allison Chin, presidenta del Sierra Club.

“Los 20 millones de norteamericanos que tienen familiares cuyo estatus migratorio está en un limbo legal comparten las preocupaciones del Sierra Club sobre temas climáticos y medioambientales”, dijo Michael Brune, director ejecutivo del Sierra Club. “Sin embargo, a este sector vital de personas interesadas y agentes potenciales de cambio se le ha negado sus derechos civiles. El Sierra Club está comprometido a asociarse con todos los que compartan nuestras urgentes actitudes para mejorar el sistema democrático y luchar contra la disrupción climática”.


User comments or postings reflect the opinions of the responsible contributor only, and do not reflect the viewpoint of the Sierra Club. The Sierra Club does not endorse or guarantee the accuracy of any posting. The Sierra Club accepts no obligation to review every posting, but reserves the right (but not the obligation) to delete postings that may be considered offensive, illegal or inappropriate.

Up to Top

javier.jpg
Follow Javier Sierra on Twitter.

Find us on Facebook Follow us on Twitter Rss Feed


Categorías



Sierra Club Main | Contáctese con nosotros | Terminos y Condiciones de Uso | Politica de privacidad | Website Help

Sierra Club® y "Explore, disfrute y proteja el planeta"® son marcas registradas del Sierra Club. © 2013 Sierra Club. El Sello del Sierra Club es una marca registrada, marca de servicio y propiedad intelectual del Sierra Club. El contenido es copyright © del Sierra Club.