« Una Vía Hacia el Futuro | Inicio | Sierra & Tierra: Un Arbol Sediento de Savia Nueva »

abril 30, 2013

El Sierra Club Culmina Sus 100 Días de Acción contra la Disrupción Climática 6 Meses Después de la Supertormenta Sandy



 

Washington, DC — Seis meses después de la Supertormenta Sandy —un trágico hito en el cambio climático— el Sierra Club celebra la culminación de su campaña de 100 días para urgir al Presidente Obama a que actúe decididamente para evitar la crisis climática. Más de un millón de personas de todos los estados participaron en grandes manifestaciones y eventos locales, firmaron peticiones, enviaron cartas a funcionarios públicos y usaron los medios sociales para educar a sus vecinos y amigos sobre la disrupción climática.

“En su discurso de juramentación y de nuevo durante su discurso del Estado de la Nación, el Presidente Obama nos invitó a participar en una conversación sobre el clima. Durante los pasados 100 días, más de un millón de personas respondieron a esa invitación exigiendo actuar decididamente contra la disrupción climática”, dijo Michael Brune, director ejecutivo del Sierra Club. “En los últimos 100 días hemos presenciado grandes victorias climáticas — desde la designación de cinco nuevos monumentos nacionales que los protegerá de las explotaciones petroleras y mineras, hasta el anuncio del Alcalde de Los Angeles de que su ciudad se librará del carbón para el año 2025. Ahora esperamos que el Presidente Obama continúe esta buena racha y decida su legado apostando por soluciones climáticas claras, como el rechazo del oleoducto Keystone XL de crudo bituminoso”.

Los 100 Días de Acción para Combatir la Disrupción Climática se lanzaron el 14 de enero, días antes de la segunda juramentación del Presidente Obama, para ofrecer una serie de pasos administrativos para el que el mandatario actuara contra la disrupción climática.

En febrero, el Sierra Club, 350.org y decenas de aliados celebraron la Marcha “Adelante por el Clima” en Washington, DC, la mayor manifestación de su tipo en la historia del país. Cerca de 50,000 voluntarios, seguidores y activistas marcharon hacia la Casa Blanca para que el Presidente Obama rechazara el oleoducto Keystone XL y atacara la disrupción climática. Otras 17 manifestaciones solidarias en todo el país demostraron que el público espera actos concretos y valientes contra la disrupción climática. También en febrero, el Sierra Club tuvo más de 12 reuniones con senadores federales en sus distritos para que urgieran al Presidente Obama a que actúe en este sentido.

Las actividades se extendieron a marzo y abril en estados como Pennsylvania y Louisiana, y hoy el Sierra Club culminó su campaña emitiendo un video que resalta el creciente movimiento nacional en demanda de actos decididos y valientes contra la disrupción climática. El video presenta imágenes y fotos de actos celebrados durante los últimos 100 días y establece un plan de acción de lo que el Sierra Club y sus activistas esperan del Presidente Obama. Hasta el momento, cerca de 1 millón 200 mil personas han prestado su apoyo al presidente para que actúe contra la disrupción climática.

“Meses despúes de iniciar su segundo mandato, los próximos meses y años seran cruciales para el Presidente Obama en la lucha contra la disrupción climática y el avance hacia energía limpia”, dijo Brune. “En los últimos 100 días el público norteamericano ha demostrado que está dispuesto a unirse al Presidente Obama en una batalla que no es sólo ganable sino que ya la hemos empezado a ganar. Trabajando juntos, el Presidente y el pueblo norteamericano pueden combatir la disrupción climática, revitalizar la economía nacional, crear millones de empleos y dar a nuestros hijos el futuro que se merecen”.


User comments or postings reflect the opinions of the responsible contributor only, and do not reflect the viewpoint of the Sierra Club. The Sierra Club does not endorse or guarantee the accuracy of any posting. The Sierra Club accepts no obligation to review every posting, but reserves the right (but not the obligation) to delete postings that may be considered offensive, illegal or inappropriate.

Up to Top

javier.jpg
Follow Javier Sierra on Twitter.

Find us on Facebook Follow us on Twitter Rss Feed


Categorías



Sierra Club Main | Contáctese con nosotros | Terminos y Condiciones de Uso | Politica de privacidad | Website Help

Sierra Club® y "Explore, disfrute y proteja el planeta"® son marcas registradas del Sierra Club. © 2013 Sierra Club. El Sello del Sierra Club es una marca registrada, marca de servicio y propiedad intelectual del Sierra Club. El contenido es copyright © del Sierra Club.