« Las Petroleras Fracasan con una Nueva Ruptura de Oleoducto | Inicio | El Desastre de BP: Tres Años Más Tarde »

abril 04, 2013

La Asociación Pulmonar Americana Publica Extraordinario Estudio sobre los Beneficios de Nuevos Estándares de Emisiones de Vehículos

Washington, DC — La Asociación Pulmonar Americana (ALA) ha publicado un detallado análisis de los beneficios de los nuevos estándares de emisiones de carros y camionetas anunciado por la EPA la semana pasada, y los resultados son extraordinarios.

El reporte sobre los nuevos estándares —los cuales ya se encuentran en su periodo de consultas y opiniones previos a su emisión definitiva— llega, entre otras, a las siguientes conclusiones:
  • Evitarán más de 2,200 muertes prematuras y 15,000 ataques de asma debido a contaminación de materia particulada.
  • Evitarán más de 320 muertes prematuras y 650 hospitalizaciones por problemas respiratorios debido a la contaminación de ozono.
  • Evitarán la pérdida de más de 3.3 millones de días laborales y escolares.
La ALA resalta que la carga de la contaminación vehicular no es equitativa, sino que la sufren desproporcionadamente las personas de bajos ingresos que se ven obligadas a vivir cerca de superautopistas y carreteras de tráfico denso.

“Casi el 17% de las viviendas del país están a menos de 300 pies de una gran autovía, ferrocarril o aeropuerto, donde las concentraciones de contaminantes dañinos son más probables que en zonas más retiradas”, indica el informe. “Más de 16.9 millones de norteamericanos que cumplen con la definición federal de pobreza viven en zonas de altos niveles de ozono”.

Asimismo, el reporte concluye que las personas que padecen asma, enfermedades pulmonares obstructivas crónicas, males cardiovasculares y diabetes —problemas que la comunidad hispana tiende a sufrir desproporcionadamente— son especialmente vulnerables a la contaminación vehicular.

Según el Departamento de Salud y Servicios Humanos:
  • En 2010, unos 3,600,000 hispanos sufrían de asma.
  • Los hispanos tienen un 30% más de probabilidades de ser hospitalizados por asma que el norteamericano promedio.
  • Los niños hispanos tienen un 40% más de probabilidades de morir de asma que el niño norteamericano promedio.
  • Los hispanos de descendencia puertorriqueña y mexicana son especialmente vulnerables al asma debido a condiciones genéticas.
Una vez que se declaren definitivamente, los nuevos estándares obligarán a las refinerías a reducir el nivel de los compuestos de azufre en la gasolina y a los fabricantes de vehículos a usar tecnología avanzada para limitar las emisiones tóxicas.

“La mejor noticia es que los beneficios empezarán a notarse tan pronto como la gasolina se limpie, incluso antes de que se fabriquen vehículos más limpios”, agrega el estudio. “Usar gasolina limpia equivaldrá a retirar 33 millones de carros de las carreteras. Esto eliminaría las emisiones de todos los carros registrados en los estados de Maryland, Nueva York, Ohio, Pennsylvania, Texas y Washington”.

El reporte, titulado “Un Centavo para la Prevención: En Defensa de Estándares de Gasolina y Vehículos Más Limpios”, resalta que todos estos beneficios para la salud y la economía del país nos costarían solo un centavo de dólar por galón de gasolina.

De hecho, según el estudio, los beneficios económicos anuales de poner estos estándares en práctica se elevarían hasta $19,000 millones.

User comments or postings reflect the opinions of the responsible contributor only, and do not reflect the viewpoint of the Sierra Club. The Sierra Club does not endorse or guarantee the accuracy of any posting. The Sierra Club accepts no obligation to review every posting, but reserves the right (but not the obligation) to delete postings that may be considered offensive, illegal or inappropriate.

Up to Top

javier.jpg
Follow Javier Sierra on Twitter.

Find us on Facebook Follow us on Twitter Rss Feed


Categorías



Sierra Club Main | Contáctese con nosotros | Terminos y Condiciones de Uso | Politica de privacidad | Website Help

Sierra Club® y "Explore, disfrute y proteja el planeta"® son marcas registradas del Sierra Club. © 2013 Sierra Club. El Sello del Sierra Club es una marca registrada, marca de servicio y propiedad intelectual del Sierra Club. El contenido es copyright © del Sierra Club.