« El Sierra Club Aplaude la Designación del Río Grande del Norte como Monumento Nacional | Inicio | La Asociación Pulmonar Americana Publica Extraordinario Estudio sobre los Beneficios de Nuevos Estándares de Emisiones de Vehículos »

abril 01, 2013

Las Petroleras Fracasan con una Nueva Ruptura de Oleoducto

Mayflower, AR — Un oleoducto de ExxonMobil que transporta el pesado y tóxico crudo bituminoso procedente de Canadá reventó en Mayflower, AR, obligando a 22 familias a evacuar sus hogares. El derrame surge tras una serie de rupturas similares de instalaciones de las petroleras que han puesto en peligro la propiedad y seguridad de cientos de personas.

Los efectos del derrame pueden verse en este video.

Como respuesta, el Director Ejecutivo del Sierra Club, Michael Brune, emitió la siguiente declaración:

"Nuestra principal preocupación ahora mismo son las familias de Mayflower, AR, que se han visto obligadas a evacuar sus hogares debido a un nuevo fracaso de la industria petrolera de mantener sus oleoductos en buen funcionamiento.

"Este desastre tóxico es un nuevo recordatorio de que no podemos confiar en las compañías petroleras para que transporten crudo bituminoso, el más sucio del planeta, a lo largo de las poblaciones, granjas y cuencas fluviales de nuestro país. No se trata de si derrames peligrosos van a ocurrir en oleoductos como el Keystone XL, sino de cuándo van a ocurrir, y a qué costo para los norteamericanos".


User comments or postings reflect the opinions of the responsible contributor only, and do not reflect the viewpoint of the Sierra Club. The Sierra Club does not endorse or guarantee the accuracy of any posting. The Sierra Club accepts no obligation to review every posting, but reserves the right (but not the obligation) to delete postings that may be considered offensive, illegal or inappropriate.

Up to Top

javier.jpg
Follow Javier Sierra on Twitter.

Find us on Facebook Follow us on Twitter Rss Feed


Categorías



Sierra Club Main | Contáctese con nosotros | Terminos y Condiciones de Uso | Politica de privacidad | Website Help

Sierra Club® y "Explore, disfrute y proteja el planeta"® son marcas registradas del Sierra Club. © 2013 Sierra Club. El Sello del Sierra Club es una marca registrada, marca de servicio y propiedad intelectual del Sierra Club. El contenido es copyright © del Sierra Club.