« 4 Líderes Hispanos Ofrecen Ideas para Que Nuestra Gente Disfrute Más de la Naturaleza | Inicio | El Sierra Club Aplaude el Rechazo a FWD.us de Dos de Sus Miembros »

mayo 09, 2013

Declaración del Sierra Club sobre el Rechazo Republicano a Asistir a las Audiencias de Confirmación de Gina McCarthy

Washington, DC — Hoy, todos y cada uno de los ocho miembros republicanos de la Comisión Senatorial de Medioambiente y Obras Públicas se negaron a cumplir con su obligación al no asistir a las audiencias de confirmación de Gina McCarthy, nominada a dirigir la Agencia de Protección Medioambiental, y retrasar la votación de confirmación pese a haber recibido respuestas a las más de 1,000 preguntas que enviaron a la nominada.

El Director Ejecutivo del Sierra Club, Michael Brune, emitió la siguiente declaración en respuesta:

“Este nuevo intento de los republicanos del Senado de obstruir el progreso hacia la limpieza del agua y el aire, y la salud de las familias de todos es ni más ni menos que cobardía. David Vitter y sus compinches han intentado de todo para defender la agenda de los contaminadores abusando constante y descaradamente las reglas del Senado con filibusterismo, interrupciones y retrasos. Y ahora simplemente rechazan cumplir con su deber de trabajar y legislar.

“Este es el incidente más reciente de obstruccionismo republicano en el Senado y una prueba más de que se deben arreglar las reglas de la Cámara Alta y hacerlo ahora. Como dijo la Senadora Barbara Boxer, Gina McCarthy es una de los nominadas a la EPA mejor cualificadas y recibidas de la historia. Con 25 años de experiencia, ha trabajado con cinco gobernadores republicanos y recibido las plácemes de compañías energéticas, funcionarios de la era Reagan e incluso del Senador James Inhofe.

“Los grandes contaminadores, y no la lógica, obviamente llevan las riendas del Senado republicano. Han tratado de retrasar su confirmación haciendo más de 1,000 preguntas a McCarthy que ya ha respondido. Los senadores republicanos que se cruzaron de brazos hoy en sus oficinas no sólo tendrán que responder a futuras generaciones por su oposición a la limpieza del agua y el aire, y comunidades saludables. También tendrán que responder por qué se negaron a hacer el trabajo para el que fueron elegidos”.


User comments or postings reflect the opinions of the responsible contributor only, and do not reflect the viewpoint of the Sierra Club. The Sierra Club does not endorse or guarantee the accuracy of any posting. The Sierra Club accepts no obligation to review every posting, but reserves the right (but not the obligation) to delete postings that may be considered offensive, illegal or inappropriate.

Up to Top

javier.jpg
Follow Javier Sierra on Twitter.

Find us on Facebook Follow us on Twitter Rss Feed


Categorías



Sierra Club Main | Contáctese con nosotros | Terminos y Condiciones de Uso | Politica de privacidad | Website Help

Sierra Club® y "Explore, disfrute y proteja el planeta"® son marcas registradas del Sierra Club. © 2013 Sierra Club. El Sello del Sierra Club es una marca registrada, marca de servicio y propiedad intelectual del Sierra Club. El contenido es copyright © del Sierra Club.