« El Sierra Club Publica Video sobre los Peligros del Carbón para Su Salud y la del Planeta | Inicio | Sierra & Tierra: La Amargura del Carbón »

mayo 29, 2013

El Uso de la Bicicleta Se Duplicó entre 2001-09 en EE.UU., Especialmente entre Hispanos y Otras Minorías

Washington, DC — Los hispanos, otras minorías, las mujeres y los jóvenes están cambiando el saludable hábito del uso de la bicicleta en comunidades de todo el país, según un nuevo estudio realizado por el Sierra Club y la League of American Bicyclists.

Pese a grandes disparidades en la infraestructura de seguridad y su histórica falta de inclusión en grupos tradicionales nacionales, el porcentaje de viajes en bicicleta creció más rápidamente entre las minorías desde 2001 a 2009. Entre los hispanos aumentó en un 50%, mientras que entre los afroamericanos fue un 100%, un 80% entre asiáticos y un 22% entre la población anglosajona.

“La Nueva Mayoría: Pedaleando hacia la Equidad”, un informe sin precedentes, resalta nuevos datos y análisis que muestran que la nueva mayoría que reeligió al Presidente Obama está jugando un papel crucial en cambiar las exigencias de transporte hacia el uso seguro, accesible y equitativo de la bicicleta en sus comunidades.

“Más personas están usando la bicicleta y las minorías están liderando este movimiento”, dijo Michael Marx, director de la campaña Más Allá del Petróleo del Sierra Club. “Esta nueva cara del uso de la bicicleta es también la nueva frontera de la justicia en el transporte. Tenemos que priorizar la seguridad de este modo de transporte, como carriles de bicicleta, senderos protegidos y calles con tráfico seguro en comunidades típicamente desprivilegiadas”.

“Las comunidades que supuestamente no usan la bicicleta o no les gusta hacerlo están convirtiéndose en embajadores locales para atacar problemas como el acceso al trabajo y la mejora de la salud”, dijo Hamzat Sani, experto de la League of American Bicyclists y coautor del reporte. “Estos nuevos líderes están impactando el movimiento ciclístico atrayendo la atención nacional hacia temas de raza, género, equidad y privilegio”.

Entre las conclusiones más sobresalientes del informe, están las siguientes:
  • Según una encuesta nacional, más del 85% de las minorías (hispanos, afroamericanos, asiáticos, indígenas y razas combinadas) tiene una opinión positiva de los usuarios de la bicicleta y el 71% dice que su comunidad sería un mejor lugar para vivir si el uso de la bicicleta fuera más seguro y cómodo.
  • Mientras que existen marcadas disparidades en la infraestructura de bicicletas, más del 25% de las minorías dice que les gustaría usar la bicicleta más pero que les preocupa su seguridad en el tráfico, y un 60% dice que más carriles de bicicleta les animarían a montar más.
  • Las familias más pobres del país gastan el mayor porcentaje de su ingreso en transporte, incluyendo un 40% del total en viajar a sus lugares de trabajo. El costo promedio anual de tener y mantener una bicicleta es $308, mientras que el de un carro es $8,220.
  • El informe presenta historias de notables ejemplos locales que han abierto nuevos carriles de bicicleta en comunidades que a menudo son ignoradas por los urbanistas y los grupos cívicos tradicionales. El reporte también resalta la importancia de comunidades, como la hispana, que están enfatizando las necesidades de seguridad en el transporte en bicicleta y la salud de los que la usan o la quieren usar.
Puede obtener el informe completo aquí: http://www.bikeleague.org/news/equity_report.pdf

User comments or postings reflect the opinions of the responsible contributor only, and do not reflect the viewpoint of the Sierra Club. The Sierra Club does not endorse or guarantee the accuracy of any posting. The Sierra Club accepts no obligation to review every posting, but reserves the right (but not the obligation) to delete postings that may be considered offensive, illegal or inappropriate.

Up to Top

javier.jpg
Follow Javier Sierra on Twitter.

Find us on Facebook Follow us on Twitter Rss Feed


Categorías



Sierra Club Main | Contáctese con nosotros | Terminos y Condiciones de Uso | Politica de privacidad | Website Help

Sierra Club® y "Explore, disfrute y proteja el planeta"® son marcas registradas del Sierra Club. © 2013 Sierra Club. El Sello del Sierra Club es una marca registrada, marca de servicio y propiedad intelectual del Sierra Club. El contenido es copyright © del Sierra Club.