« Sierra & Tierra: Un Arbol Sediento de Savia Nueva | Inicio | 4 Líderes Hispanos Ofrecen Ideas para Que Nuestra Gente Disfrute Más de la Naturaleza »

mayo 03, 2013

Presente.org y el Sierra Club Urgen a FWD.us a Que Cese de Apoyar la Energía Sucia en Nombre de la Reforma Migratoria

Washington, DC — La semana pasada, FWD.us emitió dos anuncio de televisión para congratular a los senadores Mark Begich (D-AK) y Lindsay Graham (R-SC) por su apoyo a proyectos de combustibles sucios, como el oleoducto Keystone XL y perforar en busca de crudo en el Artico. Financiado por importantes ejecutivos de la industria de alta tecnología como Mark Zuckerberg de Facebook y Joe Green, cofundador de Nationbuilder y Causes.com, FWD.us existe fundamentalmente para promocionar la reforma migratoria. Su aparente intención es instar al Senado a aprobar una amplia reforma migratoria.

Como respuesta, Arturo Carmona de Presente.org y Michael Brune, director ejecutivo del Sierra Club, emitieron la siguiente declaración:

“El actual debate sobre la reforma del desfasado sistema migratorio merece nuestro aplauso, y nos complace que Mark Zuckerberg, Joe Green y FWD.us se hayan unido al coro de voces que urgen a que se complete una reforma a fondo. Sin embargo, en su impulso por influenciar el debate político, han perdido la perspectiva fundamental de la lucha por la reforma: crear un futuro mejor para todos los que consideran a Estados Unidos su hogar. 

“Las familias hispanas quieren un futuro saludable y próspero al igual que cualquier otra familia norteamericana. Esto quiere decir que un sistema migratorio en ruinas no desgarre la unidad familiar. Pero también significa que nuestros hijos se merecen aire limpio, agua limpia, comunidades limpias y un planeta saludable. Pero las promociones de combustibles sucios que incluyen estos anuncios emitidos por FWD.us, como el apoyo al peligroso oleoducto Keystone XL, en lugar de asegurar el futuro de todas nuestras familias, lo amenazan.

“Zuckerberg y FWD.us no deberían vender el futuro del planeta ni la salud de todas nuestras familias para lucirse políticamente. Por ello, les urgimos a que dejen de congraciarse con influyentes políticos apoyando proyectos de energía sucia y a que se comprometan con el futuro saludable y próspero de las familias de todo el país”.

Presente.org es una organización nacional creada para amplificar la voz de las comunidades hispanas.

El Sierra Club es la mayor y más antigua organización medioambiental de base en Estados Unidos.


User comments or postings reflect the opinions of the responsible contributor only, and do not reflect the viewpoint of the Sierra Club. The Sierra Club does not endorse or guarantee the accuracy of any posting. The Sierra Club accepts no obligation to review every posting, but reserves the right (but not the obligation) to delete postings that may be considered offensive, illegal or inappropriate.

Up to Top

javier.jpg
Follow Javier Sierra on Twitter.

Find us on Facebook Follow us on Twitter Rss Feed


Categorías



Sierra Club Main | Contáctese con nosotros | Terminos y Condiciones de Uso | Politica de privacidad | Website Help

Sierra Club® y "Explore, disfrute y proteja el planeta"® son marcas registradas del Sierra Club. © 2013 Sierra Club. El Sello del Sierra Club es una marca registrada, marca de servicio y propiedad intelectual del Sierra Club. El contenido es copyright © del Sierra Club.