« Declaración del Sierra Club acerca del Discurso del Presidente Obama sobre Cambio Climático | Inicio | Los Que los Hispanos No Sabemos Sobre ‘Fracking” Nos Puede Hacer Daño »

junio 25, 2013

Declaración del Sierra Club acerca de la Devastadora Decisión de la Corte Suprema sobre Derechos del Votante

Washington, DC — La Corte Suprema emitió hoy su decisión sobre el caso Shelby County v. Holder, en la que declara que la Sección 4 de la Ley de Derechos del Votante es inconstitucional, devastando así una de las leyes de derechos civiles más importantes de la historia del país.

Michael Brune, director ejecutivo del Sierra Club, emitió el siguiente comunicado al respecto:

“Hoy la Corte Suprema insultó y denigró a todos aquellos que se preocupan por asegurar que se mantenga el principio de equidad en nuestra democracia.

“Ignorando la persistente evidencia de los perniciosos efectos de la discriminación contra el votante, la decisión de la corte eliminó una vital línea de defensa para evitar la privación de los derechos de los votantes. Sin las necesarias protecciones para los votantes —especialmente los votantes minoritarios, como los hispanos— nos arriesgamos a vender nuestra democracia al mayor postor entre las corporaciones y los contaminantes, dos grupos que ya han demostrado su falta de interés en una democracia funcional.

La promesa de nuestro país es asegurarse de que cada uno de nosotros —sin importar quiénes somos o  dónde vivimos— tiene el mismo derecho a votar. Nada menos que el futuro de nuestros hijos es lo que está en juego aquí. Así que tenemos que asegurarnos de que la democracia funcione para todos. Por ello es que el Sierra Club y sus 2.1 millones de miembros y seguidores instan al Congreso a actuar rápida y decididamente a arreglar este error, proteger a todos los votantes y confrontar la persistente amenaza de discriminación racial a la hora de votar”.

User comments or postings reflect the opinions of the responsible contributor only, and do not reflect the viewpoint of the Sierra Club. The Sierra Club does not endorse or guarantee the accuracy of any posting. The Sierra Club accepts no obligation to review every posting, but reserves the right (but not the obligation) to delete postings that may be considered offensive, illegal or inappropriate.

Up to Top

javier.jpg
Follow Javier Sierra on Twitter.

Find us on Facebook Follow us on Twitter Rss Feed


Categorías



Sierra Club Main | Contáctese con nosotros | Terminos y Condiciones de Uso | Politica de privacidad | Website Help

Sierra Club® y "Explore, disfrute y proteja el planeta"® son marcas registradas del Sierra Club. © 2013 Sierra Club. El Sello del Sierra Club es una marca registrada, marca de servicio y propiedad intelectual del Sierra Club. El contenido es copyright © del Sierra Club.