« Declaración del Sierra Club sobre la Enmienda Corker-Hoeven a la Reforma Migratoria | Inicio | Declaración del Sierra Club acerca de la Devastadora Decisión de la Corte Suprema sobre Derechos del Votante »

junio 25, 2013

Declaración del Sierra Club acerca del Discurso del Presidente Obama sobre Cambio Climático

Washington, DC — El Presidente Obama anunció hoy los próximos pasos de su administración para construir un legado activo y combatir la crisis climática. El plan establece nuevos estándares de eficacia energética para edificios federales y electrodomésticos, duplica la generación de energía limpia de manera responsable para el año 2020 y activa la completa autoridad de la Ley de Aire Limpio para reducir la contaminación de carbono procedente de las plantas de combustión de carbón.

El director ejecutivo del Sierra Club, Michael Brune, emitió el siguiente comunicado al respecto:

“Hoy el Presidente Obama ha demostrado que cumple con su palabra a las futuras generaciones. Su inspirador discurso es un testamento del vibrante movimiento de base que actúa contra el cambio climático y de la labor de millones de activistas para asegurarse que atacar la disrupción climática sea un componente clave del legado presidencial.

“Los 2.1 millones de miembros y seguidores del Sierra Club se regocijaron al oír que el presidente declaraba que la manera más eficaz de defendernos contra la disrupción climática es abordar la mayor fuente de contaminación de carbono: las plantas de combustión de carbón. Eso es precisamente lo que hace el plan del presidente, poner en práctica sólidas salvaguardas para reducir las mortales emisiones de plantas nuevas o las ya existentes. Junto con los compromisos del presidente de eficacia energética e inversiones en energía limpia, este plan es un gran paso adelante en la lucha por proteger el planeta y a nuestras familias de la crisis climática. Esta crisis ya nos está castigando con sequías, inundaciones, enormes incendios, huracanes y otras formas de clima extremo.

“El decidido compromiso del Presidente Obama de usar los estándares de contaminación climática para decidir el futuro del oleoducto Keystone XL significa que ahora rechazarlo debería ser mucho más fácil. Cualquier análisis justo y ecuánime sobre este oleoducto de crudo bituminoso —el más sucio del mundo— demuestra que los efectos climáticos de este proyecto descabellado serían significativos.

“Mientras que tenemos que reducir aún más la contaminación para realmente atacar la disrupción climática, aplaudimos el continuado compromiso de la administración por reducir las emisiones de gases de calentamiento global en un 17% para el año 2020. Este plan incluye pasos claves para alcanzar esa meta, y estamos ansiosos de trabajar con la administración Obama para continuar el progreso que hemos presenciado hoy.

“Hay más trabajo que hacer. El compromiso y el discurso de hoy del presidente nos llenan de esperanza de que finalmente vamos a confrontar los todavía tercos abusos de la industria de los combustibles fósiles, incluyendo el peligroso “fracking” de la industria de gas natural, acabar con la devastadora minería a cielo abierto en Appalachia, detener las perforaciones petroleras en el Artico y poner fin a la descarada explotación de los terrenos públicos por parte de la industria carbonera a expensas del patrimonio público”.

User comments or postings reflect the opinions of the responsible contributor only, and do not reflect the viewpoint of the Sierra Club. The Sierra Club does not endorse or guarantee the accuracy of any posting. The Sierra Club accepts no obligation to review every posting, but reserves the right (but not the obligation) to delete postings that may be considered offensive, illegal or inappropriate.

Up to Top

javier.jpg
Follow Javier Sierra on Twitter.

Find us on Facebook Follow us on Twitter Rss Feed


Categorías



Sierra Club Main | Contáctese con nosotros | Terminos y Condiciones de Uso | Politica de privacidad | Website Help

Sierra Club® y "Explore, disfrute y proteja el planeta"® son marcas registradas del Sierra Club. © 2013 Sierra Club. El Sello del Sierra Club es una marca registrada, marca de servicio y propiedad intelectual del Sierra Club. El contenido es copyright © del Sierra Club.