« Reacción del Sierra Club a la Enmienda de Militarización de la Frontera del Sen. Cornyn | Inicio | Declaración del Sierra Club acerca del Discurso del Presidente Obama sobre Cambio Climático »

junio 21, 2013

Declaración del Sierra Club sobre la Enmienda Corker-Hoeven a la Reforma Migratoria

Washington, DC — Los senadores Bob Corker (R-TN) y John Hoeven (R-ND) presentaron su enmienda a la reforma migratoria en el Senado esta semana para exigir que cientos de millas de muros fronterizos se agreguen a las ya existentes 651 millas de fortificaciones y que se dupliquen los efectivos de la Patrulla Fronteriza añadiendo 20,000 agentes.

Como respuesta, Dan Millis, del Programa de Terrenos Fronterizos del Sierra Club, emitió el siguiente comunicado:

“El Sierra Club se opone decididamente a esta propuesta descabellada e irreal que no sólo destruirá hábitat naturales, cortará los corredores migratorios de la fauna y causará inundaciones, sino que también malgastará decenas de miles de millones de dólares de los contribuyentes en tecnología que ya sabemos que tiene poco o ningún impacto en arreglar el sistema migratorio.

“Sólo el año pasado, Estados Unidos se gastó $18,000 millones en costos relacionados con la inmigración —más que el resto de los gastos de puesta en práctica de la lay federal combinados. Nuestros terrenos fronterizos ya están saturados de vehículos, agentes, torres y edificios de la Patrulla Fronteriza. Ya tenemos más de 650 millas de muros fronterizos que sólo sirven para dividir a comunidades y devastar los entornos naturales de la frontera. Ya tenemos un descontrol de gastos fronterizos. No nos hace falta otro más.

“Pero los senadores Corker y Hoeven proponen duplicar los efectivos de la Patrulla Fronteriza agregando 20,000 agentes más. Mientras recortan el presupuesto de servicios básicos y protecciones medioambientales, quieren malgastar miles de millones de dólares en construir más muros. La verdad es que los únicos lugares donde los muros no están construidos son los refugios naturales y las propiedades privadas a lo largo del Río Grande en Texas, donde las autoridades federales estiman que más construcción de muros costará $9.4 millones por milla.

“Nuestras comunidades, nuestra vida silvestre y nuestros terrenos fronterizos no se pueden permitir otro descontrol de gastos a costa de los contribuyentes”.

User comments or postings reflect the opinions of the responsible contributor only, and do not reflect the viewpoint of the Sierra Club. The Sierra Club does not endorse or guarantee the accuracy of any posting. The Sierra Club accepts no obligation to review every posting, but reserves the right (but not the obligation) to delete postings that may be considered offensive, illegal or inappropriate.

Up to Top

javier.jpg
Follow Javier Sierra on Twitter.

Find us on Facebook Follow us on Twitter Rss Feed


Categorías



Sierra Club Main | Contáctese con nosotros | Terminos y Condiciones de Uso | Politica de privacidad | Website Help

Sierra Club® y "Explore, disfrute y proteja el planeta"® son marcas registradas del Sierra Club. © 2013 Sierra Club. El Sello del Sierra Club es una marca registrada, marca de servicio y propiedad intelectual del Sierra Club. El contenido es copyright © del Sierra Club.