« El Sierra Club Lanza Su Nueva Campaña ‘Nuestra Hermosa América’ | Inicio | Reacción del Sierra Club a la Enmienda de Militarización de la Frontera del Sen. Cornyn »

junio 13, 2013

La Campaña 'Recicla Boricua' Pone el Acento Verde en el Desfile del Día de Puerto Rico en Nueva York

Nueva York, NY –Voluntarios del Sierra Club, la Coalición Pro Corredor Ecológico y el Comité Basura Cero recolectaron más de 100 bolsas de material reciclable en el Desfile del Día de Puerto Rico en la Quinta Avenida de Nueva York. 

PR_parade_recycling.jpg.662x0_q100_crop-scale
Voluntarios del Sierra Club de Nueva York y Puerto Rico muestrasn el fruto de su trabajo (Foto: Heather Moyer)

En vez de repartir material promocional que se desecha rápidamente, los voluntarios de la campaña “Recicla Boricua” recolectaron materiales reciclables de los miles de espectadores del desfile.

“Estamos llevando el concepto de 'Basura Cero' no sólo a la parada puertorriqueña sino a las islas de San Juan y Manhattan. La basura y su manejo impactan profundamente a nuestra salud. Tenemos que reducir, reusar, reciclar y no, por ejemplo, incinerar. De hecho, estamos celebrando la cancelación de un contrato que obligaba a los municipios de Puerto Rico mandar su basura al incinerador". dijo Jessica Seiglie, miembro de la junta de directores del capítulo de Puerto Rico del Sierra Club y coordinadora del Comité Basura Cero.

El Sierra Club ha trabajado con el Desfile del Día de Puerto Rico desde 2011, cuanto el tema fue “Celebrando las Bellezas Naturales de Puerto Rico.” En 2012 el desfile incluyó en su misión la “salud ambiental”.

"Nosotros lo que  buscamos es transformar la parada en un evento modelo que pueda transformarse en un evento de basura cero y educar a los puertorriqueños, latinos y al público en general sobre la importancia del reciclaje para la salud de nuestro medio ambiente y de nuestras familias," comentó Isaili Mariñez, Coordinadora de Ciudades Cool del Sierra Club.

Sarah_PR.jpg.492x0_q85_crop-smart
Sarah Hodgdon, directora de programas del Sierra Club, contribuye a un desfile más verde y limpio (Foto: Heather Moyer)

Integrantes de la Coalición Pro Corredor Ecológico del Noreste también desfilaron celebrando la protección del Corredor Ecológico del Noreste como Reserva Natural. 

“Los colores de nuestra vestimenta representan la belleza natural de Puerto Rico, Luquillo y el Corredor: rojo por nuestras flores, amarillo por el sol, verde por las montañas y los llanos, azul por el cielo y el mar, violeta por el arco iris y anaranjado por el atardecer. Bailamos este año para celebrar  la protección de nuestro Corredor Ecológico del Noreste,” dijo Awilda Laureano, directora de la Comparsa Color, Tradición y Cultura, grupo que también forma parte de la Coalición Pro Corredor Ecológico del Noreste (CEN).


User comments or postings reflect the opinions of the responsible contributor only, and do not reflect the viewpoint of the Sierra Club. The Sierra Club does not endorse or guarantee the accuracy of any posting. The Sierra Club accepts no obligation to review every posting, but reserves the right (but not the obligation) to delete postings that may be considered offensive, illegal or inappropriate.

Up to Top

javier.jpg
Follow Javier Sierra on Twitter.

Find us on Facebook Follow us on Twitter Rss Feed


Categorías



Sierra Club Main | Contáctese con nosotros | Terminos y Condiciones de Uso | Politica de privacidad | Website Help

Sierra Club® y "Explore, disfrute y proteja el planeta"® son marcas registradas del Sierra Club. © 2013 Sierra Club. El Sello del Sierra Club es una marca registrada, marca de servicio y propiedad intelectual del Sierra Club. El contenido es copyright © del Sierra Club.