« La Campaña 'Recicla Boricua' Pone el Acento Verde en el Desfile del Día de Puerto Rico en Nueva York | Inicio | Declaración del Sierra Club sobre la Enmienda Corker-Hoeven a la Reforma Migratoria »

junio 13, 2013

Reacción del Sierra Club a la Enmienda de Militarización de la Frontera del Sen. Cornyn

Washington, DC — El Sen. John Cornyn (R-TX) ha expuesto los pormenores de su enmienda al proyecto de reforma migratoria del Senado en los últimos dos días. Los detalles incluyen apartados que descarrilarían la vía hacia la ciudadanía al tiempo que militarizarían aún más la frontera con México.

La enmienda de Cornyn es una de las varias a las que se opone el Sierra Club, incluyendo la 1207 del Sen. Mike Lee (R-UT) que extiende la suspensión de 37 leyes federales y protecciones medioambientales, y la enmienda 1197 del Sen. John Thune (R-SD), la cual expandiría una enorme e inefectiva valla que amenazaría los parajes y fauna de la zona.

El director ejecutivo del Sierra Club, Michael Brune, emitió la siguiente declaración al respecto:

“La enmienda del Sen. Cornyn no sólo socava el principio de una vía justa y equitativa hacia la ciudadanía, sino que también amenaza con destruir el proyecto de ley migratoria.

"Esta enmienda haría varias políticas fronterizas —las cuales ya de por sí son inefectivas y peligrosas— incluso peor. La enmienda del Sen. Cornyn  militarizaría aún más la frontera, incluyendo aviones “drones”, bases militares, retenes, iluminación de alto voltaje y vigilancia en todos los rincones de la frontera, incluyendo áreas naturales protegidas. Además, la enmienda del Sen. Cornyn bloquearía la vía hacia la ciudadanía de la propuesta migratoria en el Senado.

“Si el Sen. Cornyn estuviera realmente interesado en aprobar una seria reforma migratoria, esta enmienda divisoria y reaccionaria la hubiera botado a la basura. Por el contrario, lo que pretende es descarrilar la reforma migratoria y amenazar las comunidades y lugares especiales fronterizos”.


User comments or postings reflect the opinions of the responsible contributor only, and do not reflect the viewpoint of the Sierra Club. The Sierra Club does not endorse or guarantee the accuracy of any posting. The Sierra Club accepts no obligation to review every posting, but reserves the right (but not the obligation) to delete postings that may be considered offensive, illegal or inappropriate.

Up to Top

javier.jpg
Follow Javier Sierra on Twitter.

Find us on Facebook Follow us on Twitter Rss Feed


Categorías



Sierra Club Main | Contáctese con nosotros | Terminos y Condiciones de Uso | Politica de privacidad | Website Help

Sierra Club® y "Explore, disfrute y proteja el planeta"® son marcas registradas del Sierra Club. © 2013 Sierra Club. El Sello del Sierra Club es una marca registrada, marca de servicio y propiedad intelectual del Sierra Club. El contenido es copyright © del Sierra Club.