« Sierra & Tierra: Apréndase Esta Palabra, Fracking | Inicio | Largamente Esperadas Reglas de la EPA Impedirían Que las Plantas de Carbón Viertan Miles de Millones de Libras de Contaminación en el Agua »

julio 19, 2013

El Sierra Club Estrena la Versión en Español de Su Video ‘El Crudo Más Sucio del Planeta’

El Video Deja Clara la Amenaza Que el Crudo Bituminoso y el Oleoducto Keystone XL Significan para Todo el País

San Francisco — El Sierra Club estrenó hoy “El Crudo Más Sucio del Planeta”, una animación sobre los peligros del crudo bituminoso y los oleoductos que transportan el petróleo más sucio del mundo desde Alberta, Canadá, a lo largo de Estados Unidos.

 

La animación, creada por Sierra Club Productions, ilustra los peligros de los derrames, la destrucción de áreas naturales, la contaminación del aire y agua, y la influencia política de la industria petrolera para construir oleoductos diseñados para transportar crudo bituminoso a lo largo de Estados Unidos para llegar a mercados extranjeros.

El estreno coincide con la celebración del Festival de Manchester, en Houston, un evento organizado por activistas comunitarios, defensores de la justicia medioambiental y estudiantes hispanos para concienciar al público sobre los peligros y las nefastas consecuencias que el oleoducto Keystone XL de crudo bituminoso tendría para la comunidad hispana en Texas y todo el país.

El Festival —organizado por Texas Environmental Justice and Advocate Services (T.E.J.A.S.) y patrocinado por el grupo local Tar Sand Blockaders y el Sierra Club— es parte de una serie de eventos comunitarios para atraer atención local y nacional al hecho de que el terminal del Keystone XL está programado construirse en Manchester, el cual es un 95% hispano y el barrio más contaminado de una de las ciudades más contaminadas del país.

“La construcción del terminal del Keystone XL en Manchester echa sal a la herida de un barrio ya castigado desproporcionadamente por las injusticias medioambientales”, dijo Michael Marx, director de la Campaña Más Allá del Petróleo. “Es por ello que el Sierra Club está cooperando con el Festival de Manchester para resaltar el estreno de nuestro video en español ‘El Crudo Más Sucio del Planeta’ —para dejar clara la amenaza que el crudo bituminoso y el oleoducto Keystone XL significan para todo el país”.

“El Festival de Manchester es un evento cultural para conectar con la comunidad y construir relaciones más fuertes con nuestros vecinos para una resistencia a largo plazo contra las industrias contaminadoras”, dijo Juan Parras, director ejecutivo de T.E.J.A.S. “Va a ayudar a crear independencia en la comunidad para encontrar soluciones alternativas al fracaso del gobierno de proteger la salud de nuestras comunidades”.

El crudo bituminoso es el combustible fósil más sucio del mundo. Tras de sí deja parajes desolados, y una red de oleoductos y refinerías contaminantes que retrasan nuestra urgente transición hacia una economía de energía limpia. El Sierra Club está comprometido a detener el desarrollo de este sucio combustible y apoyar a comunidades hispanas como la de Manchester en su lucha contra Keystone XL y otros peligrosos proyectos petroleros.

Para más información, visite la página de la Campaña Más Allá del Carbón del Sierra Club.

Aquí podrá ver el video en inglés.

Use el vínculo en YouTube para empotrar el video en su página de Internet.


User comments or postings reflect the opinions of the responsible contributor only, and do not reflect the viewpoint of the Sierra Club. The Sierra Club does not endorse or guarantee the accuracy of any posting. The Sierra Club accepts no obligation to review every posting, but reserves the right (but not the obligation) to delete postings that may be considered offensive, illegal or inappropriate.

Up to Top

javier.jpg
Follow Javier Sierra on Twitter.

Find us on Facebook Follow us on Twitter Rss Feed


Categorías



Sierra Club Main | Contáctese con nosotros | Terminos y Condiciones de Uso | Politica de privacidad | Website Help

Sierra Club® y "Explore, disfrute y proteja el planeta"® son marcas registradas del Sierra Club. © 2013 Sierra Club. El Sello del Sierra Club es una marca registrada, marca de servicio y propiedad intelectual del Sierra Club. El contenido es copyright © del Sierra Club.