« Nuevo Informe Resalta la Gravedad de la Contaminación Carbonera del Agua y la Obstrucción Federal | Inicio | Sierra & Tierra: Echando Sal a la Herida »

agosto 15, 2013

Sierra Magazine Revela el Ránking de las Universidades Más Verdes del País

Las Escuelas de California, con un Gran Porcentaje de Hispanos, Puntuaron Extraordinariamente Bien

San Francisco — Sierra Magazine, la revista oficial del Sierra Club, publicó su séptimo ránking de las universidades más verdes (“Coolest Schools”) del país que están ayudando a solucionar problemas climáticos y esforzándose significativamente para operar de manera sustentable.

2013Sierra_coolschools-intro
La publicación examinó las instituciones académicas que están marcando la diferencia para el planeta buscando centros que están creando cambios tangibles en todas las categorías medioambientales —desde qué se sirve en los comedores hasta qué se enseña en las aulas pasando por las fuentes de energía de cada escuela. Ya fuera la especialización sobre cambio climático de Cornell o el programa de procesado de basuras de American University, universidades de todo el país están dando pasos dramáticos para proteger el planeta y sus recursos.

Es de destacar que entre las 10 primeras universidades de la lista hay tres de California —UC Irvine (3), UC Davis (4) y UC Santa Barbara (10). Además UC San Diego (20) y UC Santa Cruz (21) también quedaron entre las más destacadas del país. Casi el 22% de los alumnos de primer año admitidos en 2012 en estas instituciones son hispanos.

“Durante los últimos siete años, Sierra Magazine ha calificado a universidades según su compromiso para combatir la disrupción climática y asegurarse de que el planeta que van a habitar sus estudiantes tendrá agua potable, aire limpio y bellos parajes”, dijo Bob Sipchen, editor en jefe de Sierra Magazine. “Mostrando un comportamiento ejemplar en tantos frentes —desde el uso de energía y el transporte hasta los cursos que ofrecen— las mejores de estas instituciones están liderando el camino a otras escuelas”.

Las diez mejores de Sierra Magazine en 2013 son:
1. University of Connecticut (Storrs, CT)
2. Dickinson College (Carlisle, PA)
3. University of California, Irvine (Irvine, CA) (26% de hispanos en la clase admitida en 2012)
4. University of California, Davis (Davis, CA) (14% de hispanos en la clase admitida en 2012)
5. Cornell University (Ithaca, NY)
6. Green Mountain College (Poultney, VT)
7. Stanford University (Stanford, CA)
8. Georgia Institute of Technology (Atlanta, GA)
9. American University (Washington, DC)
10. University of California, Santa Barbara (Santa Barbara, CA) (38% de hispanos en la clase admitida en 2012)

La University of Connecticut, la número uno del ránking de Sierra Magazine, sobresale por ofrecer más de 600 clases relacionadas con la sustentabilidad, por haber reducido su uso de agua en un 15% desde 2005, y por haber refaccionado 13 edificios para evitar más de 2,600 toneladas de dióxido de carbono en emisiones en los dos últimos años. Además, más del 25% de los alimentos que se sirven en los comedores se procesan en un radio de 100 millas, y muchos de los ingredientes se cosechan en el mismo campus. La primera vez que UConn apareció en la lista de Sierra Magazine fue en 2010 en el puesto 49.

Además de presentar la lista completa, la revista también incluye en su edición de septiembre/octubre varios artículos relacionados que examinan si los esfuerzos de las universidades para ser sustentables tienen un impacto real en los estudiantes cuando se gradúan. Esto incluye los ejemplos de tres graduados cuyas vidas quedaron transformadas para siempre a favor de una existencia verde debido a un momento o una persona en sus experiencias universitarias.

El ránking completo, además de otras piezas sobre universidades y sus esfuerzos verdes están disponibles online: www.sierraclub.org/coolschools.


User comments or postings reflect the opinions of the responsible contributor only, and do not reflect the viewpoint of the Sierra Club. The Sierra Club does not endorse or guarantee the accuracy of any posting. The Sierra Club accepts no obligation to review every posting, but reserves the right (but not the obligation) to delete postings that may be considered offensive, illegal or inappropriate.

Up to Top

javier.jpg
Follow Javier Sierra on Twitter.

Find us on Facebook Follow us on Twitter Rss Feed


Categorías



Sierra Club Main | Contáctese con nosotros | Terminos y Condiciones de Uso | Politica de privacidad | Website Help

Sierra Club® y "Explore, disfrute y proteja el planeta"® son marcas registradas del Sierra Club. © 2013 Sierra Club. El Sello del Sierra Club es una marca registrada, marca de servicio y propiedad intelectual del Sierra Club. El contenido es copyright © del Sierra Club.