« Un Extremista Amenaza con Apoderarse de la Gobernación de Virginia | Inicio | Carta del Sierra Club al Presidente Obama sobre Keystone XL: No Hagamos Tratos »

septiembre 20, 2013

El Sierra Club Aplaude las Protecciones contra la Contaminación de Carbono de las Plantas de Carbón

Las Salvaguardas de la EPA Son el Primer Paso del Plan de Acción Climática del Presidente Obama

Washington, DC — La Agencia Federal de Protección Medioambiental (EPA) anunció hoy su propuesta de nuevas protecciones contra el carbono procedente de las nuevas plantas de carbón. La contaminación de carbono es la principal causa de la disrupción climática y se la relaciona con el peligroso smog, el cual desata ataques de asma. Estas protecciones contra la contaminación de carbono ayudarán a limpiar y modernizar el sistema energético de nuestro país, para asegurar la salud de nuestros hijos, familias y trabajadores, crear empleos que tanto necesitamos y combatir la disrupción climática.

Como respuesta, Michael Brune, Director Ejecutivo del Sierra Club, emitió el siguiente comunicado:

“La Agencia de Protección Medioambiental y el Presidente Obama han dado hoy el primer paso importante para cumplir con el Plan de Acción Climática de la Casa Blanca y proteger el futuro de nuestros hijos. Los estándares contra la contaminación de carbono propuestos por la EPA protegerán a nuestras familias contra la peligrosa contaminación del aire y las emisiones de disrupción climática, y fortalecerán nuestra economía por medio de empleos de energía limpia.

“Cada año, más y más personas están amenazadas por el clima extremo desatado por la peligrosa contaminación de carbono. Y hasta ahora, no ha habido estándares nacionales que limiten la cantidad de contaminación de carbono que las plantas energéticas pueden emitir al aire. Los peores contaminadores lo han tenido fácil durante décadas, mientras que el resto de nosotros hemos tenido que pagar la cuenta en forma de ataques de asma, otras enfermedades respiratorias, inundaciones, incendios forestales y supertormentas.

“Las protecciones contra la contaminación de carbono que hoy ha propuesto la EPA demuestran que el Presidente Obama se toma en serio combatir la disrupción climática. El Sierra Club y nuestros 2.1 millones de miembros y seguidores aplauden al Presidente Obama y a la EPA por exigir cuentas a las industrias que crean la mayor parte de la contaminación de carbono en nuestro país. Estamos deseosos de continuar trabajando con la Administración para asegurarnos de que se sigan actualizando los futuros estándares para plantas de carbón y gas, al igual que la EPA proponga estándares más exigentes para las plantas de carbón existentes”.


User comments or postings reflect the opinions of the responsible contributor only, and do not reflect the viewpoint of the Sierra Club. The Sierra Club does not endorse or guarantee the accuracy of any posting. The Sierra Club accepts no obligation to review every posting, but reserves the right (but not the obligation) to delete postings that may be considered offensive, illegal or inappropriate.

Up to Top

javier.jpg
Follow Javier Sierra on Twitter.

Find us on Facebook Follow us on Twitter Rss Feed


Categorías



Sierra Club Main | Contáctese con nosotros | Terminos y Condiciones de Uso | Politica de privacidad | Website Help

Sierra Club® y "Explore, disfrute y proteja el planeta"® son marcas registradas del Sierra Club. © 2013 Sierra Club. El Sello del Sierra Club es una marca registrada, marca de servicio y propiedad intelectual del Sierra Club. El contenido es copyright © del Sierra Club.