« El Sierra Club Lanza Campaña para Derrotar a Ken Cuccinelli en Virginia (#TooExtremeKen) | Inicio | El Sierra Club Aplaude las Protecciones contra la Contaminación de Carbono de las Plantas de Carbón »

septiembre 18, 2013

Un Extremista Amenaza con Apoderarse de la Gobernación de Virginia

Por Javier Sierra 

Cuando se trata de la campaña del candidato republicano Ken Cuccinelli para la gobernación de Virginia, más nos vale a los hispanos enterarnos bien de su radical historial político.

Su extremista agenda se opone diametralmente a nuestra comunidad en una larga lista de temas, incluyendo la protección de la salud de nuestras familias.

Según una encuesta de NCLR y el Sierra Club, el 92% de los votantes hispanos cree que el cambio climático ya está ocurriendo (77%) o va a ocurrir (15%). Esta opinión prácticamente unánime encuentra un muro de oposición en Cuccinelli, uno de los negacionistas del cambio climático más radicales del país.

En 2010, como procurador general de Virginia —su actual cargo— se querelló contra la Agencia Federal de Protección Medioambiental (EPA) para obligarla a que rechazara su conclusión de que el cambio climático constituye una amenaza contra la humanidad. Su cruzada particular a costa del erario público acabó estrellándose en la Corte Federal de Apelaciones, la cual dictaminó que la opinión de la EPA era “indiscutiblemente correcta”.

Ese mismo año, la frivolidad querellante de Cuccinelli batió nuevos récords al demandar a un climatólogo de la Universidad de Virginia para que entregara sus documentos de investigación del cambio climático, alegando que había defraudado al contribuyente con su labor. Su intento también se estrelló, esta vez ante la Corte Suprema de Virginia, pero a un costo al contribuyente de $500,000.

El celo negacionista de Cuccinelli sólo se puede comparar con la pasión con la que defiende a la industria de combustibles fósiles y otros contaminadores. Considere que según el estudio de NCLR/Sierra Club, para el 83% de los votantes hispanos, las plantas de carbón y las refinerías petroleras “pertenecen al pasado”. Esto es irrelevante para Cuccinelli.

Hace tres años, hacendados de Virginia se querellaron en masa contra las compañías carboneras que durante años les negaron compensación justa por la extracción de gas metano de sus propiedades. La oficina de Cuccinelli arrojó su apoyo moral y técnico a las compañías carboneras por medio de emails llenos de consejos legales que más tarde trató de ocultar. Una de ellas, Consol Energy, antes de la querella había donado $3,500 a la campaña de Cuccinelli. Tras apoyar a Consol, ésta le donó $140,000 más.

Cuccinelli está convencido de que las regulaciones que a todos nos protegen contra la contaminación del aire y el agua son un complot para “acabar con el capitalismo”. En 2011, intentó derrotar ante la Corte Suprema de Virginia una decisión que impuso una multa de $9 millones al Condado de Campbell a raíz de la contaminación de fuentes subterráneas de agua. Ese mismo año, Cuccinelli testificó ante el Congreso Federal contra los estándares de la EPA que limitan las emisiones de mercurio y otros contaminantes del aire.

Quizá Cuccinelli debería consultar el sondeo de NCLR/Sierra Club, según el cual, el 43% de nosotros vive peligrosamente cerca de un lugar tóxico, como una planta de carbón, una refinería o un basural. El mismo sondeo develó que el 47% de los encuestados tiene a un familiar enfermo de asma y el 41% de cáncer.

No es de extrañar que el 72% de los votantes hispanos apoye las regulaciones medioambientales, el 87% prefiera trabajar en la industria de energía limpia y el 86% favorezca las inversiones en energía limpia y no en la sucia energía fósil.

Lo que está en juego en esta elección es la salud de su familia. Nuestra comunidad no se puede permitir el lujo de que un extremista como Ken Cuccinelli se apodere de la gobernación de Virginia el 5 de noviembre.

Javier Sierra es columnista del Sierra Club. Sígale en Twitter @javier_SC

Pagado por el Capítulo de Virginia del Sierra Club. No autorizado por candidato alguno.


User comments or postings reflect the opinions of the responsible contributor only, and do not reflect the viewpoint of the Sierra Club. The Sierra Club does not endorse or guarantee the accuracy of any posting. The Sierra Club accepts no obligation to review every posting, but reserves the right (but not the obligation) to delete postings that may be considered offensive, illegal or inappropriate.

Up to Top

javier.jpg
Follow Javier Sierra on Twitter.

Find us on Facebook Follow us on Twitter Rss Feed


Categorías



Sierra Club Main | Contáctese con nosotros | Terminos y Condiciones de Uso | Politica de privacidad | Website Help

Sierra Club® y "Explore, disfrute y proteja el planeta"® son marcas registradas del Sierra Club. © 2013 Sierra Club. El Sello del Sierra Club es una marca registrada, marca de servicio y propiedad intelectual del Sierra Club. El contenido es copyright © del Sierra Club.