« Coalición Aplaude Propuesta Que Convertirá Organ Mountains-Desert Peaks en Monumento Nacional | Inicio | Información Filtrada sobre el Acuerdo de Asociación Transpacífico Es Inaceptable, Dicen Grupos Verdes »

enero 08, 2014

Nueva Encuesta Revela Que El Sur de California Se Opone al Plan de Reemplazar la Planta Nuclear de San Onofre con Energía Sucia

Los Angeles — El Sierra Club publicó hoy una encuesta realizada por Public Policy Polling que revela que la mayoría de los clientes de los condados de San Diego y Orange se opone a los planes del Gobernador Jerry Brown de construir nuevas plantas de combustión de gas para reemplazar la clausurada Planta Nuclear de San Onofre. Las principales razones son la preocupación por la calidad del aire y el impacto en la disrupción climática.

Sólidas mayorías de clientes de compañías eléctricas del sur del estado, incluidos los hispanos, prefieren reemplazar la planta nuclear con energía limpia, como la solar, la eólica y la eficacia energética. El plan se halla en el “fast track” para su pronta aprobación por medio de la California Public Utilities Commission (CPUC), y se espera una decisión final a finales de este mes.

“Los resultados de la encuesta son un decidido rechazo de la propuesta de energía sucia del Gobernador Brown y los reguladores estatales. Gastar miles de millones de dólares en más plantas sucias de gas se aleja de los deseos del público, incluyendo la comunidad hispana, de ver más energía limpia y menos contaminación y emisiones de carbono”, dijo Evan Gillespie, director de la Campaña Mi Generación del Sierra Club. “En lugar de insistir en los combustibles fósiles, los californianos de nuevo exigen soluciones de energía limpia. Con tantas alternativas limpias y tanto apoyo popular, ¿por qué el Gobernador Brown y la CPUC siguen insistiendo en la energía sucia?”

“Los hispanos, por amplio margen, quieren que sus líderes electos hagan más por reducir la contaminación que castiga a nuestros barrios y contribuye a la disrupción climática”, dijo Arturo Carmona, director ejecutivo de Presente.org, una organización cívica hispana. “Nos preocupa que el Gobernador Brown y la Public Utilities Commission estén acelerando la aprobación de más plantas de combustión de gas sin considerar plenamente cómo van a impactar el aire que respiramos en el sur de California”.

Datos claves:

  • Una clara mayoría de clientes hispanos (52%) preferiría un plan de reemplazo que use solo fuentes de energía limpia y renovable, y la eficacia energética en el sur de California. Para el resto de la población esta mayoría es del 56%.
  • La gran mayoría de los clientes hispanos (80%) prefiere que la estrategia de reemplazo de San Onofre no conlleve más contaminación del aire en el sur de California. Entre la población en general, es el 81%.
  • El 62% de los clientes hispanos y el 60% de los no hispanos dicen que el Gobernador Brown y otros líderes estatales “deben hacer más por combatir la disrupción climática promocionando más fuentes de energía limpia y renovable como el viento y el sol, y evitando más plantas contaminadoras”.

Aquí encontrará los resultados completos de la encuesta: http://sc.org/19Ri0F2

“Aquí en San Diego luchamos contra las plantas de combustión de gas debido a sus efectos nocivos, como el smog y los ataques de asma”, dijo la voluntaria Kathleen Connell. “El gas natural es un combustible fósil que enferma a nuestras familias y daña el planeta, y nuestra comunidad está en contra de la propuesta estatal de aumentar esta contaminación”.

Información de Fondo:

La Estación Nuclear Generadora de San Onofre cesó de funcionar en enero de 2012 debido a medidas de seguridad.

En diciembre, más de 70 activistas del sur de California acudieron a las oficinas de la CPUC en San Francisco para protestar contra los impactos de la planta en el calidad del aire y denunciaron la falta de audiencias en el sur de California.El sur de California ya padece una de las peores calidades del aire del país.

En el reporte de 2013 de la American Lung Association, los condados de Los Angeles, Orange y San Diego recibieron una “F” (la peor calificación) en la categoría de materia particulada y ozono, dos subproductos primarios de la combustión del gas natural.


User comments or postings reflect the opinions of the responsible contributor only, and do not reflect the viewpoint of the Sierra Club. The Sierra Club does not endorse or guarantee the accuracy of any posting. The Sierra Club accepts no obligation to review every posting, but reserves the right (but not the obligation) to delete postings that may be considered offensive, illegal or inappropriate.

Up to Top

javier.jpg
Follow Javier Sierra on Twitter.

Find us on Facebook Follow us on Twitter Rss Feed


Categorías



Sierra Club Main | Contáctese con nosotros | Terminos y Condiciones de Uso | Politica de privacidad | Website Help

Sierra Club® y "Explore, disfrute y proteja el planeta"® son marcas registradas del Sierra Club. © 2013 Sierra Club. El Sello del Sierra Club es una marca registrada, marca de servicio y propiedad intelectual del Sierra Club. El contenido es copyright © del Sierra Club.