« El Departamento de Estado Elude el “Significativo Impacto” del Oleoducto Keystone XL | Inicio | Nuevo Estudio Revela el Crecimiento de los Empleos en la Industria Solar en Varios Estados, Especialmente en California y Arizona »

febrero 05, 2014

Actrices de Hollywood Rompen con el Pasado de Energía Sucia en California


Amy Smart, Eva Amurri, Emmanuelle Chriqui y Dawn Oliveri Urgen al Gob. Brown a Que Se Decida por la Energía Limpia

Los Angeles, CA — Las actrices Amy Smart, Eva Amurri, Emmanuelle Chriqui y Dawn Oliveri se unieron hoy al Sierra Club en un video online en el que piden al Gobernador Jerry Brown que rompa con los combustibles fósiles y reemplace la Estación Generadora Nuclear de San Onofre con energía limpia 100%. Se espera que la California Public Utilities Commission comience en las próximas semanas el proceso que decidirá qué tipo de energía va a substituir la vacante dejada por la clausura de la Planta Generadora Nuclear de San Onofre.

Vea el video aquí con subtítulos en español: http://sc.org/GoCleanESP
Vea el video aquí en video en inglés: http://sc.org/GoClean

El video presenta a las diferentes actrices en medio de típicas escenas de ruptura con sus parejas, empacando sus pertenencias, hablando mientras toman café y dando las malas noticias al decirles a los combustibles fósiles que es hora de separarse: “Yo creo que esto ya no funciona, nuestra relación es tóxica. Quiero algo con lo que me pueda comprometer en el futuro —la energía limpia”.

El video termina con un vínculo a una petición, www.sierraclub.org/GoCleanCA, que los usuarios pueden firmar junto con un mensaje al Gob. Brown en el que se le urge a que use energía limpia para reemplazar la que procedía de la retirada Planta de San Onofre, en lugar de construir más plantas de combustión de gas.

En una reciente encuesta realizada en el sur de California, la gran mayoría de los usuarios de electricidad —incluidos los hispanos— favorecen reemplazar San Onofre con energía limpia. Una clara mayoría de clientes hispanos (52%) preferiría un plan de reemplazo que use solo fuentes de energía limpia y renovable. Y la gran mayoría de los clientes hispanos (80%) prefiere que la estrategia de reemplazo de San Onofre no conlleve más contaminación del aire en el sur de California.

“Insistir en la energía sucia no es la respuesta”, dijo Amy Smart. “Los combustibles fósiles han sido una fuente constante de problemas en California, incluyendo el smog, derrames y emisiones de carbono por todo el estado. La transición de San Onofre es una oportunidad para avanzar y demostrar que nuestro estado va a ser el líder de la energía limpia”.

“La energía limpia se ha convertido en una gran industria en California”, dijo Eva Amurri Martino. “La energía limpia crea empleos, ayuda a limpiar el medio ambiente y es la solución que nos permitirá hacer crecer la economía de manera sustentable. Ese es el compromiso que debemos hacer”.

San Onofre, localizada cerca de San Diego, fue la mayor planta nuclear de California antes de su clausura en 2012. Un panel designado por el Gob. Brown ha propuesto una opción de miles de millones de dólares para construir plantas de combustión de gas, un plan que desbarataría las metas de aire limpio y cambio climático de California y cambiaría radicalmente la naturaleza de la combinación energética del estado.

“Con incendios récord y sequías récord, el cambio climático ya impacta California”, dijo Evan Gillespie, Director de la Campaña Mi Generación del Sierra Club. “Construir más plantas de gas es innecesario y sería una renuncia a nuestras metas climáticas. Aquí en California tenemos nuestra propia industria de energía limpia lista para satisfacer la demanda, y el Gob. Brown se debería comprometer a reemplazar San Onofre con energía que sea 100% libre de carbón y contaminación”.


User comments or postings reflect the opinions of the responsible contributor only, and do not reflect the viewpoint of the Sierra Club. The Sierra Club does not endorse or guarantee the accuracy of any posting. The Sierra Club accepts no obligation to review every posting, but reserves the right (but not the obligation) to delete postings that may be considered offensive, illegal or inappropriate.

Up to Top

javier.jpg
Follow Javier Sierra on Twitter.

Find us on Facebook Follow us on Twitter Rss Feed


Categorías



Sierra Club Main | Contáctese con nosotros | Terminos y Condiciones de Uso | Politica de privacidad | Website Help

Sierra Club® y "Explore, disfrute y proteja el planeta"® son marcas registradas del Sierra Club. © 2013 Sierra Club. El Sello del Sierra Club es una marca registrada, marca de servicio y propiedad intelectual del Sierra Club. El contenido es copyright © del Sierra Club.